Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Borghello anotó su primer doblete con los “canarios”

Borghello anotó su primer doblete con los “canarios”
17 de abril de 2011 - 00:00

El portero Robinson Sánchez se encomendó a todos los santos antes de que arrancara el partido entre su equipo, Olmedo, y Barcelona, en el estadio Nueve de Mayo de Machala, pero eso no le sirvió al final, pues el “Ídolo”, le encajó 4 goles, sin que el “Ciclón” pudiera anotar ni un tanto para descontar.

El fútbol te da revanchas y eso fue precisamente lo que hizo Barcelona anoche, al  devolverle la dosis a su verdugo en la fecha 10, pues el Olmedo lo goleó por el mismo marcador en Riobamba. Los responsables del desquite “torero” fueron Iván Borghello (2), Jefferson Hurtado y Rodrigo Teixeira.

El partido inició con un Barcelona que propuso y un “Ciclón” que respondía esporádicamente. El sector que más aprovechó el “Ídolo” fue el costado derecho. Por allí el lateral Miguel Ibarra se sumó al ataque.

Fue por esa banda por donde llegó la primera  de los “toreros”. El mismo Ibarra se internó hasta el banderín del córner y centró cerca del manchón penal, donde llegó solo el delantero argentino Iván Borghello.

El “Memo”, que conectó de testa, hizo que la pelota pegara un bote en el piso antes de que ingresara por el palo izquierdo de Sánchez. A los 12’ los riobambeños caían 1-0 en el  9 de Mayo de Machala (el estadio Monumental fue suspendido por el impacto de un objeto a un jugador de Independiente).

Por el buen despliegue “torero”, los hinchas “amarillos” empezaron a ilusionarse con una victoria de su equipo y en las gradas del estadio machaleño ya se escuchaba: “Un solo Ídolo tiene el Ecuador...”

Con el apoyo del hincha “canario”,  que no paró de alentar nunca a su equipo, llegaría la segunda anotación de Barcelona. A los 19’  el zaguero Jefferson Hurtado se elevó por entre los dos centrales olmedinos (Carlos Caicedo y Elvis Bone) y gritó su primer gol en el torneo.

El centro salió nuevamente por el costado derecho, esta vez no fue Ibarra sino el zurdo Marangoni, quien tuvo una noche lúcida.

El “gaucho” cobró un tiro libre preciso que encontró bien ubicado a la “Sombrita” y éste no perdonó.

Con el 2-0 en la pizarra, el equipo de Álex Aguinaga tomó la potestad de la pelota en la medular y le mezquinó el balón a su rival, al que no le quedó  otra que intentar con fuertes remates de media distancia.

Matías Oyola recuperaba y Marangoni creaba. Esa fue la tónica del encuentro que tuvo a un Bryan De La Torre inspirado, ya que el juvenil no se limitó a volantear, sino que también fue un atacante más.

El PT terminó con una última opción por parte de los “canarios”. Borghello trató con tiro rasante de poner la tercera, pero su disparo pasó cerca del palo derecho. Ese dominio obligó al estratega olmedino, Dragan Miranovic, a realizar cambios para la etapa de complemento.

Los dirigidos por  Aguinaga, que ayer lució una camisa verde limón, hacían  lo que les pedía. Jugaban por el centro, abrían el campo por la derecha y buscaban al mejor compañero ubicado en el área olmedina.

La goleada se asomó a los  49’, cuando el “Memo”, inmiscuido en el área rival, topó un balón que había sido centrado por De La Torre. Borghello puso su botín derecho y el esférico  descolocó al golero Sánchez.
El “Ciclón” no daba indicios de poder emparejar las acciones; mucho menos de revertir el marcador.

El “Güero” ordenó el ingreso del brasileño Rodrigo Teixeira por el goleador Borghello.

Su movimiento le dio resultado. El “auriverde” convirtió el cuarto y definitivo tanto del encuentro, a los 90’, con el que Barcelona le devolvió la goleada al Olmedo.

Machala se aprestaba a celebrar por la victoria del equipo “amarillo” y los jugadores con ellos no querían pasar desapercibidos. El golero Máximo Banguera se adelantó, ya que apenas concluyó el partido  se dirigió a las gradas para festejar con los casi 10.000 hinchas que se dieron cita en el estadio machaleño.

Con el resultado, Barcelona ascendió al quinto lugar con 18 puntos, mientras que los riobambeños cayeron a la séptima posición (17). En la siguiente fecha, el “Ídolo” visitará al  Quito en el Atahualpa, mientras que Olmedo hará lo mismo con el Independiente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media