Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Técnico de la Selección de Ecuador tiene como espejo al Liverpool

Hernán Darío Gómez, DT de la selección ecuatoriana, anunció este lunes 20 de mayo la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa América Brasil 2019.
Hernán Darío Gómez, DT de la selección ecuatoriana, anunció este lunes 20 de mayo la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa América Brasil 2019.
Foto: José Morán / El Telégrafo
21 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Hernán Darío Gómez reveló este lunes 20 de mayo la lista de 23 jugadores que integrarán la Selección Ecuatoriana en la próxima Copa América, en Brasil.

Para Gómez, el 80% de los convocados son del agrado de la prensa y de los hinchas. “En la convocatoria coincidimos en el 80%. Déjenme llevar a los tres míos: Dida (Alexander Domínguez), (Andrés) Chicaiza y (Carlos) Gruezo”.

Previamente a esta lista de 23 jugadores, el cuerpo técnico de la “Tri” compartió una nómina -lista de buena fe para Conmebol de 40 jugadores. “Los 40 son una buena base para las Eliminatorias Sudamericanas. Los que no van a esta (Copa América) tendrán su oportunidad. Ya están en un proceso”.

Esta es la primera convocatoria para un torneo oficial que realiza el “Bolillo” Gómez en su nueva fase como DT de la selección ecuatoriana.

En partidos amistosos, Gómez dirigió ocho encuentros: ganó cuatro, empató dos y perdió dos. En total realizó 30 entrenamientos.

El combinado nacional se concentrará el 27 de mayo en Guayaquil. A las 16:00 de ese día realizará una práctica en el estadio Monumental.

El martes 28 de mayo, a las 05:15 emprenderá viaje hasta Estados Unidos, donde jugará dos cotejos amistosos: el 1 de junio se enfrentará ante Venezuela y ocho días después se medirá a México.

Luego, la “Tri” seguirá en concentración hasta su debut en la Copa América (16 de junio) con Uruguay.

Estilo de juego

El “Bolillo” -en una rueda de prensa que comenzó 10 minutos antes- destacó que buscará que su equipo juegue como el Liverpool inglés.

“Yo quiero a los 11 (de la Tri) corriendo los mismos kilómetros. Jugamos por elaboración, no somos un equipo de un “10”, el único medio “10” que tenemos es Chicaiza, los demás que tenemos quiero que me trabajen y me triangulen lo más rápido que se pueda. Estoy mirando ese espejo (Liverpool)”.

En ese afán de explicar el sistema de juego que buscará implementar en la selección recordó a la Italia que ganó el título mundial en 1982: “reducir espacios y salir al ataque con intensidad”.

Dentro del esquema que busca, uno de los jugadores clave es Carlos Gruezo, al que comparó con el exvolante Edwin Tenorio.
“(Carlos Gruezo) Es un hombre distinto a todos, tiene un trabajo especial para lo que nosotros necesitamos. El caso de Gruezo me hace recordar a Edwin Tenorio”.

De la nómina de 23 jugadores que inscribió Ecuador para la Copa América, 12 han jugado al menos una edición anterior. Con esta cifra, el “Bolillo” dejó entrever que realiza una renovación en el combinado patrio.

Por su parte, el vicepresidente de la Ecuafútbol, Jaime Estrada, pidió a los hinchas mantenerse unidos y apoyar a la nómina de 23 jugadores que convocó el “Bolillo”, en esta nueva fase.

“El mensaje de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol es que el equipo representa a todo el país. Llamamos a la unidad, queremos llegar a lo más alto”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La estancia del holandés como estratega de la “Tri” parece llegar a su final, ante su postura de no regresar al país y la intención de Francisco Egas de buscar la salida para el entrenador.

Social media