Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Bolillo" Gómez no va más como DT de la selección ecuatoriana

Francisco Egas, presidente de la FEF, confirmó que el organismo llegó a un arreglo con Hernán D. Gómez para rescindir su contrato.
Francisco Egas, presidente de la FEF, confirmó que el organismo llegó a un arreglo con Hernán D. Gómez para rescindir su contrato.
Foto: Daniel Amaiquema / ET
31 de julio de 2019 - 19:24 - Redacción Web

Hernán Darío Gómez dejó a la Selección Ecuatoriana de Fútbol en el puesto 66 del ranking de la FIFA, nueve lugares más abajo de como la encontró (57) en agosto de 2019.

Este miércoles 31 de julio de 2019, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que el martes 30 de julio se logró un arreglo para finalizar el contrato con Gómez.

En rueda de prensa, Egas explicó que luego de llegar a un acuerdo con el estratega colombiano, la FEF se ahorrará el 70% de lo que hubiese tenido que pagar si rompían el vínculo contractual de forma unilateral.

Aunque no se reveló el monto que pagará la FEF, extraoficialmente se conoció que el valor por la rescisión del contrato inicialmente era de $ 5’000.000, por lo que el organismo terminará pagando $ 1’500.000.

Egas adelantó que la FEF no ha dialogado con ningún entrenador para ocupar el cargo de Gómez, pero que se espera que en menos de un mes se conozca el nombre.

En 12 meses -fue presentado en agosto de 2018- el “Bolillo” dirigió al combinado ecuatoriano en 13 encuentros, ganó cuatro, empató cuatro y perdió cinco.

Aunque no dirigió ni un solo partido por el torneo de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2020 (el proceso se iniciará en marzo de 2020), el quedar fuera de la Copa América de Brasil fue determinante para que el directorio de la FEF decidiera su salida.

Desde su llegada, Gómez manifestó abiertamente que su contrato -firmado durante la administración de Carlos Villacís- establecía que trabajaría para las eliminatorias.

En el torneo continental, la selección ecuatoriana quedó eliminada en la fase de grupos, con apenas un punto. Perdió tres encuentros y empató uno. En la tabla general se ubicó en el penúltimo lugar, superando únicamente a Bolivia.

Unir a la gente

Uno de los ofrecimientos de Gómez, tras asumir su cargo en agosto de 2018, era que la selección tenía que unir a la gente que -según él- quedó dividida luego del fracaso al no clasificar al Mundial de Rusia 2018.  

El arquero de la “Tri”, Alexander Domínguez, en septiembre de 2018 dijo que la intención del “Bolillo” Gómez era volver a unir al país, tal como pasó en 2002. “Nos está transmitiendo que ve que el país está muy desunido”.

En ese camino, Gómez pidió a la FEF levantar la sanción que el organismo le impuso a tres jugadores, luego de que cometieran actos de indisciplina en la última fase de las eliminatorias a Rusia. El pedido fue aceptado.

Además, Gómez tuvo varios diálogos con Felipe Caicedo -quien renunció a la selección ecuatoriana- para que retornara al equipo.

A diferencia del “Bolillo”, que dirigió a Ecuador de 1999 a 2004, en esta nueva gestión tuvo varios enfrentamientos con periodistas, quienes lo criticaron por decir que iría a la Copa América de Brasil “a aprender”.

Finalmente, el “Bolillo” Gómez se va de la selección ecuatoriana con números en rojo y sin despedirse públicamente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media