Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Bolillo” piensa en jugadores para amistosos ante Uruguay y Jamaica

El seleccionador colombiano viajó a Manta para observar el encuentro de campeonato local.
El seleccionador colombiano viajó a Manta para observar el encuentro de campeonato local.
Foto: Patricio Ramos / El Telégrafo
04 de agosto de 2018 - 17:11 - Redacción Regional Manabí

El técnico de la selección nacional de fútbol, el colombiano Hernán Darío Gómez está en Manta. Llegó este 4 de agosto para observar a los jugadores de Delfín actual subcampeón del torneo local.

A pesar que dice conocer lo suficiente del cuadro manabita, no descarta que entre dos y tres jugadores de la escuadra “cetácea” podrían estar entre los convocados a la selección.

“La selección es el reflejo de un país, por ello nosotros insistimos en trabajar por la unidad”, afirmó en una rueda de prensa desarrollada desde las 15:40 en el hotel Sail Plaza del puerto manabita.

El presidente de Delfín José Delgado junto al del Manta Fútbol Club, Jaime Estrada dio la bienvenida a Gómez quien arribó junto a su cuerpo técnico.

Al ser consultado sobre la estrategia y técnicas que aplicará en la selección,  señaló que "en la actualidad se impone la táctica de la zona". Puso como ejemplo cómo Francia llegó a ser el campeón del mundial de Rusia, indicando que “ellos esperaron y contratacaron, lo hicieron en zona y les dio resultado”. 

Sobre la convocatoria a los jugadores nacionales que militan en equipos europeos, dijo que se hará siempre y cuando ellos tengan la disposición de venir, “a veces están concentrados en sus planteles con dificultades. Por lo pronto estamos trabajando para amalgamar un equipo de cara a los dos amistosos de septiembre próximo con Uruguay y Jamaica”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media