Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona y Emelec se alistan para los octavos de final de la Libertadores

Barcelona y Emelec se alistan para los octavos de final de la Libertadores
Foto: El Telégrafo
04 de julio de 2017 - 09:41 - Agencia Andes

Con la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol perdida (la ganó el Delfín de Manta), Barcelona y Emelec se alistan para afrontar esta semana sus respectivos choques por los octavos de final de la Copa Libertadores 2017, ante el Palmeiras de Brasil y San Lorenzo de Argentina.

El primero en entrar en “escena” será el elenco ‘torero’, que este miércoles (19:45) recibirá al Palmeiras en el estadio Monumental de Guayaquil.

Los ‘canarios’, que dejaron escapar la primera etapa del torneo nacional, luego de perder de local ante Delfín (ganador), enfrentarán por segunda ocasión en esta Copa a un elenco brasileño. En la primera fase, los ecuatorianos chocaron ante el Botafogo, empatando en el juego de ida y venciendo en la vuelta.

El estratega uruguayo Guillermo Almada destacó que el domingo ante Macará guardó a varios de sus jugadores titulares, para enfrentar al Palmeiras.

“Nuestra prioridad era la Copa en esta etapa. Apuntamos al partido del miércoles, es un choque importante. Se viene Palmeiras, que ayer (domingo) dejó descansar a muchos titulares y que también le apunta a la Copa”, expresó Almada, luego de caer ante Macará por el torneo local.

Para este duelo el elenco barcelonista, que clasificó a los octavos de final tras ubicarse en la segunda casilla del grupo 1 con 10 puntos, tiene en duda al volante Gabriel Marques, quien se recupera de una molestia muscular; mientras que Marcos Caicedo está descartado debido a que llega a un arreglo con el Barcelona.

El Palmeiras, que se metió a esta fase tras quedar en el primer lugar del grupo 5 con 13 unidades, tiene previsto arribar la noche de este lunes a Guayaquil.

Por su parte, el Emelec, otro club del Astillero que disputará los octavos de final, recibirá el jueves en el estadio Capwell al San Lorenzo de Argentina.

Alfredo Arias, estratega del elenco ‘eléctrico’, aseguró que tras dejar escapar la primera etapa del torneo ecuatoriano, su equipo está enfocado en superar al ‘Ciclón’.

“San Lorenzo es uno de los grandes de Argentina, es la final del mundo, la chance de poner a Emelec donde merece. Voy a morir en la mía, en el partido del jueves vamos a atacarlo y presionarlo desde el inicio. Emelec se renovó en muchos nombres y por varias razones no se consiguió la etapa, estuvimos dieciocho fechas invictos”, expresó Arias.

Emelec accedió a los octavos de final de la Copa Libertadores tras ubicarse en la segunda casilla del grupo 3 con 10 unidades, mientras que San Lorenzo accedió como el ganador del grupo 4 con 10.

La última vez que el Barcelona de Guayaquil pasó los octavos de final de este torneo, se dio en la edición de 2004, cuando fue eliminado por el Once Caldas de Colombia; mientras que Emelec se metió en esta fase en 2015, donde dejó en el camino al Atlético Nacional de Colombia. En cuartos de final fue eliminado por el Tigres de México. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media