Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona en duda de jugar la Supercopa Ecuador 2021

Barcelona en duda de jugar la Supercopa Ecuador 2021
Archivo/ API
15 de enero de 2021 - 13:25 - Redacción Fanático

Cada vez está más cerca el inicio de la Supercopa Ecuador 2021, el primer torneo oficial del año. Este cuadrangular, organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol FEF) está previsto para disputarse del 4 al 10 de febrero. Los clubes participantes son Barcelona, Liga de Quito, Emelec e Independiente del Valle. Sin embargo, el campeón ecuatoriano se niega a jugar desde la semifinal.

El cuadro amarillo aduce que le corresponde disputar directamente la final, en su calidad de monarca vigente. El 'Ídolo' obtuvo la LigaPro 2020, por lo que en el formato de este tipo de competiciones será suficiente para pelear por el título. En esta edición se amplió a cuatro equipos porque no hubo campeón de la Copa Ecuador, desierta por la pandemia del covid-19.

El director técnico Fabián Bustos también se opone a la participación en el certamen porque alteraría su planificación para la pretemporada. El 'toro' no quisiera perder días de trabajo en la disputa de los encuentros. Bustos sugirió que se organice la Supercopa en otra fecha.

La participación de Barcelona está en duda por estos motivos, se espera que en los próximos días oficialicen su postora y, de ser el caso, la FEF elija la manera de suplir la ausencia del campeón o reprogramar el torneo corto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media