Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona se solidariza con empresa auspiciante

Barcelona se solidariza  con empresa auspiciante
10 de mayo de 2011 - 00:00

El presidente de Barcelona, Alfonso Harb, empezó la semana previa al Clásico del Astillero, que se disputará el domingo en el estadio Capwell, con  novedades no deportivas y extrainstitucionales.

Durante la mañana de ayer, mientras el primer equipo, entrenaba en la cancha de fútbol de las instalaciones de la Cervecería Nacional (CN), el titular amarillo expresaba su posición de respaldo hacia los trabajadores de la fábrica, quienes manejan desde hace varias semanas una campaña de resistencia al juicio que iniciaron varios ex empleados que reclaman  el pago de 90 millones de dólares por utilidades, por cerca de 16 años de trabajo.

“Sus empleados (los actuales) están siendo injusta e ilegalmente afectados... los visitamos porque nos damos  cuenta que están pasando por momentos duros de incertidumbre... No queremos imaginarnos lo que pudiera ocurrir con una empresa que tanto ha apoyado al fútbol”, declaró el “Pocho”.

Esta iniciativa por parte de la directiva “torera” no es compartida por el ex presidente del club, Carlos Coello, quien considera que no se debe utilizar a la institución  como imagen o apoyo a un tema  que le corresponde a la Corte de Justicia del Guayas, que maneja el caso.

“Desgraciadamente la gente interpreta muy mal la corresponsabilidad de sus actos... ¿Cómo se explica que a un directorio que se hace cargo de un equipo a punto de desaparecer por los asuntos económicos originados por (Eduardo)  Maruri, no se le haya hecho un juicio y  no se le exijió una presentación  de cuentas?... Eso  da la pauta de lo que significa la conducta o la forma de conducir las decisiones por parte de los dirigentes actuales”, indicó Coello.

El también ex presidente de la Ecuafútbol reconoció que las entidades deportivas sí se verán afectadas en caso de darse el fallo a favor de los ex trabajadores en el litigio que mantienen con la empresa.

“El problema radica en que al momento que se tome en consideración la decisión de que la empresa salga de circulación, la Ecuatoriana de Fútbol, el Comité Olímpico, equipos en general y todas las empresas van a perder ese apoyo económico  de la CN”, indicó Coello.

Este criterio es compartido, a medias, por Galo Roggiero, ex titular “canario”, quien cree que desde el punto humano se explica el apoyo porque  Pilsener ha sido un patrocinador de Barcelona desde hace varios años y es un aliado de la institución.

“Aunque el objetivo de Barcelona no es ese, sí le encuentro explicación. La marca está en nuestra camiseta desde hace muchísimos años. Siempre ha estado ahí cuando el club lo ha necesitado... no lo encuentro conflictivo y  no le hace ningún daño”, dijo.

Coello defendió su postura a la negativa  acción de Harb, en que él en su tiempo como dirigente respetaba a “rajatabla los preceptos filosóficos que nos imponía  la FIFA y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en la que se habla de la prohibición absoluta de darle tinte racial, político y religioso a los actos deportivos”, sentenció.

Por su parte, el “Pocho” encendió el ambiente del encuentro con Emelec, este fin de semana, al decir que los jugadores “amarillos” también se “resistirán a perder”.

Por ello, solicitarán hoy, en el Comité Ejecutivo, el uso de la camiseta del equipo sin el logo de la cerveza que los auspicia. Ese espacio irá de negro en solidaridad a la CN.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media