Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Óscar Estupiñán, nuevo delantero de Barcelona

Óscar Estupiñán, nuevo delantero de Barcelona
28 de enero de 2019 - 11:09 - Redacción Fanático

Óscar Estupiñán se convirtió en el sexto refuerzo que contrata Barcelona para los tres torneos que disputará este 2019. El club amarillo anunció y le dio la bienvenida al delantero colombiano de 22 años en sus redes sociales.

En el anuncio, Estupiñán, a través de un video, envió un mensaje a los hinchas del club, que esperaron durante la Noche Amarilla conocer al nuevo delantero.

Además, se presentaron varios goles y jugadas del nuevo jugador, tanto con el Once Caldas de Colombia, como con el Vitória Guimarães portugués.

“Hola a todos, soy Óscar Estupiñán, envío un caluroso saludo a toda la maravillosa hinchada barcelonista, tengo la ilusión de ganar todo con el club más grande de Ecuador y en especial la Libertadores. Pronto estaremos juntos, un abrazo y viva Barcelona”.

Estupiñán llegará al club en perfectas condiciones físicas, ya que se encuentra en actividad. Sus dos últimos partidos con el Vitória fueron el 11 y 15 de enero pasado, primero  por la liga de Portugal y luego por la Copa.

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, adelantó la semana pasada que las negociaciones para contratar al jugador para la delantera -tras las salidas de Juan I. Dinenno y Ariel Nahuelpán- estaban encaminadas y que se haría oficial cuando se firme el contrato.

El jugador de 22 años llega a Barcelona en condición de préstamo por una temporada.

Según el comunicador Diego Arcos, con Estupiñán, serían 17 jugadores de origen colombiano, que han vestido la camiseta de Barcelona. “El primero fue Remberto Cortez, en 1970; el último, Jefferson Mena, en 2017”.

Los “toreros” contrataron, para Copa Libertadores, Liga Profesional y Copa Ecuador a los uruguayos Robert Herrera y Damián Frascarelli; a los colombianos Sebastián Pérez y Estupiñán; y los “tricolores” Fidel Martínez y Osbaldo Lastra. Además, regresaron al club los ecuatorianos Ríchard Calderón y Washington Vera.

Con la vinculación de Estupiñán, los tres delanteros de área de Barcelona tendrán un promedio de edad de 20 años. Pablo Campaña (19 años), Ángelo Quiñónez (21) y Estupiñán (22).

El ofensivo colombiano jugó las últimos dos temporadas en el Vitória Guimarães de Portugal. Debutó como profesional en 2015 con el Once Caldas de Colombia.

En el Vitória, Estupiñán no tuvo un buen comienzo. En 2018 fue transferido al equipo filial: Vitória Guimarães II. Este año retornó al conjunto principal, sumando 90 minutos (4 partidos) en la liga y 38’ (3 encuentros) en la Copa de Portugal. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media