Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona entrenará 14 días en Manta por pedido de Bustos

El entrenador argentino, Fabián Bustos, fue presentado como DT de Barcelona el 16 de diciembre. Logró el primer título nacional para Delfín.
El entrenador argentino, Fabián Bustos, fue presentado como DT de Barcelona el 16 de diciembre. Logró el primer título nacional para Delfín.
Foto: José Morán / El Telégrafo
26 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona es el primer club en arrancar la pretemporada para 2020. El equipo guayaquileño empieza hoy con los chequeos médicos y entre el 28 y el 30 entrenará en sus instalaciones.    

El 2 de enero volverán a verse para viajar a Manta, donde estará 14 días por pedido del entrenador Fabián Bustos. Que empiece temprano se debe a que será el primer equipo en jugar en 2020.

El 22 de enero de 2020 jugará el partido de ida contra Progreso de Uruguay, en la fase 1 de la Copa Libertadores. También Macará empezará temprano el 3 de enero, en su complejo de Ambato. Luego de Barcelona también jugará en la Libertadores el 4 de febrero contra Deportes Tolima de Colombia.

Después, la mayoría de clubes eligió el 6 de enero, el primer lunes laboral de 2020, para iniciar con su preparación para el año. Entre ellos Liga de Quito, Aucas, Deportivo Cuenca, Guayaquil City, Liga de Portoviejo o Mushuc Runa.

Hasta el momento se ha confirmado que dos equipos realizarán su pretemporada fuera del país: Emelec y El Nacional. Los “azules” viajarán a España y los “criollos” irán a Colombia.

Será la primera vez que un club ecuatoriano realice sus entrenamientos en Europa. Emelec lo hace por solicitud del DT español Ismael Rescalvo e irá a Alicante, donde se entrenará y jugará dos amistosos.

El Nacional irá a Bogotá, por gestión de su nuevo entrenador, el colombiano Eduardo Lara. Está previsto que viaje el 4 de enero y también se enfrente a equipos locales.

Independiente del Valle será el que más tarde arranque su trabajo de campo. En su complejo se realizan adecuaciones y empezará la preparación el 13 de enero.

Delfín es el único que por ahora no tiene entrenador, tras la salida de Bustos, pero está trabajando en aquello. Sin embargo, está previsto que arranquen los trabajos el 6 de enero en Manta, con la incorporación del nuevo cuerpo técnico y también los refuerzos para la temporada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media