Barcelona arrasó con los premios de la LigaPro 2020

Damián Díaz fue galardonado como el mejor jugador del torneo y autor del mejor gol.
18 de febrero de 2021 13:35

El campeón ecuatoriano, Barcelona, fue el máximo ganador de la gala de premiación a lo mejor de la LigaPro 2020. El conjunto amarillo se llevó la mayoría de los galardones en la ceremonia realizada la noche del miércoles 18 de febrero de 2021.

El argentino nacionalizado ecuatoriano Damián Díaz fue condecorado con el premio ‘El Pro’ al mejor futbolista de la temporada pasada. El ‘Kitu’ fue una pieza fundamental para que el equipo dirigido por Fabián Bustos se quedara con el título nacional, el décimo sexto en su historia.

El número 10 de los ‘toreros’ también brilló gracias al golazo que marcó ante Olmedo y que fue considerado como el mejor de toda la temporada. Con el borde exterior y a media distancia, Díaz encajó su disparo en la esquina superior derecha del guardameta riobambeño.

Otro premio para el ‘Ídolo’ fue al ‘Mejor Festejo’, entregado al uruguayo Jonathan Álvez por celebrar una anotación con los hinchas ubicados en un palco especial y abrazarlos como si se conocieran de toda la vida. El ‘Loco’ fue transferido para este 2021 a Atlético Nacional de Colombia.

Bustos también recibió el galardón del mejor director técnico del año. El argentino además consiguió reeditar el inédito récord de Mariano Larraz ser bicampeón nacional con dos clubes distintos. El ‘Toro’ fue campeón en 2019 con Delfín y en 2020 con Barcelona.

Finalmente, el club logró que cuatro de sus actuales jugadores sean considerados en el once ideal de la campaña 2020. El guardameta Javier Burrai, los defensas Byron Castillo y Williams Riveros, y el mediocampista Damián Díaz. El delantero Gonzalo Mastriani también está dentro de la oncena por lo hecho en Guayaquil City, aunque en este año jugará con el campeón ecuatoriano.

El volante Moisés Caicedo, actual jugador del Brighton & Hove Albion de Inglaterra fue galardonado como la revelación del torneo y parte de los mejores 11 futbolistas del certamen. ‘Moi’ incluso destacó en la Copa Libertadores y en la Selección Ecuatoriana, con tan solo 18 años.

Los premios fueron el resultado de la votación pública en la página de la LigaPro para decidir a lo mejor de un campeonato atípico que sufrió modificaciones en el calendario y ausencia de público por la pandemia del covid-19. Barcelona ganó el título al superar a Liga de Quito, como visitante, en la tanda de penales. (I)

Te recomendamos

Las más leídas