Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona no puede con Liga y empata en el Monumental

Barcelona no puede con Liga y empata en el Monumental
13 de junio de 2011 - 00:00

El respaldo que pidió a la hinchada el nuevo presidente de Barcelona, Antonio Noboa, no fue el esperado porque el estadio Monumental lució semivacío en el empate a uno por bando entre los “toreros” y los “albos”, a falta de una fecha para que culmine la primera etapa del campeonato nacional. 

Las emociones del partido comenzaron desde el minuto 7 cuando Rodrigo Teixeira intentó poner la primera con un bombazo al  vertical pero éste salió desviado. En otra acción seguida, Luis Bolaños también tuvo su oportunidad desde fuera del área, pero su disparo no encontró el ángulo esperado para batir la red resguardada por Banguera.

Tanto los locales como los visitantes se abrían en la cancha y llegaban a hacer peligro en un compromiso que era de ida y vuelta.

No fue la noche para Teixiera, que tuvo en sus pies el balón para abrir el marcador, tras un pase por izquierda que recibió de pecho y que pateó desviado.

13-06-11-deportes-hinchas-de-barcelona-y-liga-tuvieron-pleitos-antes-del-encuentroRodrigo Marangoni también se perdió otra chance al 39’ en una acción de tiro libre que la supo rematar bien, pero los reflejos de Álex Domínguez estuvieron intactos para poder detenerlo.

De su parte, Liga de Quito intentaba llegar a través de Luis Bolaños y Ezequiel González. Los “azucenas” controlaban  todos los ataques “amarillos”.

Los “toreros” buscaban llegar más por las bandas, pero les faltaba precisión en los centros y en las definiciones. Mientras los “blancos” generaron a través de Ezequiel González, quien regresó a la cancha después de dos meses tras superar una contractura muscular en su pierna derecha.

En la segunda parte  los locales saltaron a seguir proponiendo el juego, pero se repetía la misma historia del PT. A pesar de que llegaban al  área rival, continuaban sin tener precisión para anotar.

En cambio, el conjunto de Edgardo Bauza arribaba sin problemas al arco resguardado por Banguera, cuando encontraba los espacios.

Al minuto 69, el “Chucho” insistía con sus remates fuera del área y ensayó un bombazo que estuvo cerca. Poco después, Néicer Reasco recibió solo un pelotazo al área, cabeceó al arco y Banguera sacó con lo justo la mano para negarle el gol. 

Ya en los minutos finales, el Ídolo tuvo su última opción clara a los 84’, cuando Borghello aguantó la marca de Geovanny Caicedo para recibir en el área un buen pase de De la Torre, elevó el esférico para hacer volar a Calderón y conectó un cabezazo que se fue muy cerca del poste.

Así culminó el partido sin goles, dejando a Liga de Quito segundo en la tabla con 39 puntos y a Barcelona en octavo puesto por gol de diferencia, ya que comparte los mismos puntos con el Manta (24).

Noboa confirmó al “Güero”

Antonio Noboa observó  el partido de su equipo como presidente de la institución “torera” desde la suite presidencial, acompañado de  familiares, amigos y parte de la directiva que forma parte de su administración.

El “Toño” vibró durante los 90 minutos. Se levantaba en ocasiones para protestar al árbitro del encuentro, José Carpio, y en dos ocasiones (una con Oyola y otra Borghello) se quedó con el grito de gol en la garganta.

Al final, el empate no fue del todo gustoso para Noboa, quien terminado el cotejo confesó que Álex Darío Aguinaga, quien dirigió dos meses al conjunto “canario”, arribará hoy al país para firmar contrato con el club y continuar con el proceso. “A las 22:00 llega al país Aguinaga y mantendremos una conversación con él y los miembros del directorio que me acompaña”, señaló. (AP/AA)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media