Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emmanuel Martínez, la "joyita" que hace ilusionar a los barcelonistas

Emanuel Martínez (centro) recibe la camiseta de Barcelona. Lo acompañan los dirigentes Aquiles Álvarez (izq.) y Carlos Alfaro Moreno (der.).
Emanuel Martínez (centro) recibe la camiseta de Barcelona. Lo acompañan los dirigentes Aquiles Álvarez (izq.) y Carlos Alfaro Moreno (der.).
Foto: cortesía de Barcelona
30 de diciembre de 2019 - 17:00 - Redacción Fanático

El argentino Leandro Emmanuel Martínez (25 años) llega al “Ídolo” para quitarle el puesto a Damián Díaz. Es 10, es hábil, es izquierdo y tiene una ventaja: es ocho años más joven que su compatriota.

Recaló en el balompié del Ecuador a mediados de 2018 para reforzar al Deportivo Cuenca. Esa temporada jugó 23 partidos, marcó tres goles y realizó una asistencia.

En el torneo de 2019, otra vez con los morlacos, actuó en 28 encuentros del torneo de la LigaPro, convirtió siete tantos e hizo 14 pases gol.

Según Transfermarkt, sitio especializado en fichajes de jugadores, los derechos deportivos de Martínez están valorados en $ 1’120.000.

El volante ofensivo inició su vida profesional en 2014 con las reservas del River Plate de Argentina. Ahí se formó como enganche. Su especialidad es habilitar a los delanteros.    

En 2015 fue prestado al San Martín de Argentina donde estuvo tres temporadas. En ese tiempo jugó 30 partidos y marcó tres goles.

Luego de tres años pasó al Chacarita Juniors. Esa temporada jugó 11 cotejos, cuatro como titular y convirtió solo un gol. Pero sus condiciones fueron observadas por la dirigencia morlaca y a mediados de 2018 lo ficharon.

En Argentina -en 2014- fue conocido como la “Joyita Millonaria” luego de marcar el gol de la victoria en uno de los clásicos de la reserva ante Boca Jrs.

En una nota del portal web  “Tiempo de San Juan”, Martínez contó que comenzó a jugar fútbol a los cinco años.

“Jugaba en una escuelita humilde que se llamaba Moreno y Arana. Iba con mi hermano mellizo, a quien le tenía que insistir para jugar al fútbol. En el club, que quedaba cerca de casa, no éramos más de 15 chicos. Siempre en mi puesto de enganche”. 

Rechazó ofertas por el “Ídolo”
Martínez fue presentado este viernes como nuevo refuerzo de Barcelona, luego de vestir la camiseta de Deportivo Cuenca dos años. Firmó un contrato de préstamo hasta finales de 2020 con una opción de compra. 

Para llegar a Barcelona rechazó una oferta del Deportivo Cali de Colombia.

“Sinceramente habían otras propuestas  como se había dicho, pero quería jugar en Barcelona (...) Sé lo que es Barcelona, por lo que he visto en estos años que estuve en el Deportivo Cuenca; a cualquiera le gustaría estar en este club tan grande”.

Antes de su presentación, el volante argentino se sometió a los exámenes médicos y luego quedó bajo las órdenes del cuerpo técnico que lidera el profesor Fabián Bustos.

La plantilla de Barcelona se reunirá el 2 de enero para viajar a Manta, donde continuará la pretemporada. Ahí el equipo entrenará 12 días y luego volverá para planificar la Noche Amarilla. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media