Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona se lleva los tres puntos en su visita a Manta

 El equipo de Barcelona SC consiguió quedarse con los tres puntos, recuperándose de esta manera tras haber dejado escapar un empate en su casa en el inicio de la LigaPro.
El equipo de Barcelona SC consiguió quedarse con los tres puntos, recuperándose de esta manera tras haber dejado escapar un empate en su casa en el inicio de la LigaPro.
Foto: @LBSM_1925
22 de febrero de 2020 - 18:25 - Fanático Web

El actual campeón del fútbol ecuatoriano, Delfín de la ciudad de Manta, cayó derrotado 2-1 ante el Barcelona de Guayaquil, en la segunda fecha de la LigaPro. El encuentro se jugó en el estadio Jocay.

El jugador Carlos Garcés anotó el primer tanto del compromiso de tiro penal. Por su parte, Ely Esterilla anotó los dos tantos de los ‘Toreros’.

Este compromiso también marcó el regreso del entrenador argentino Fabián Bustos a tierras manteñas, donde fue campeón en el 2019.

En el primer tiempo las faltas marcaron la tónica del compromiso, en ambos equipos varios jugadores fueron amonestados debido a la pierna fuerte que impusieron.

Llegaron los goles
En la segunda etapa, los dueños de casa abrieron el marcador a los 52 minutos con tanto de Carlos Garcés de penal, luego que se decretara una mano en el área de la “Máquina” Quintero. El remate de Garcés fue colocado para vencer al golero Burrai.

La visita reaccionó y a los 59 minutos llegó el tanto de la igualdad, obra de Ely Esterilla, que aprovechó un balón rebotado fuera del área y con remate de zurda mandó el esférico al fondo de las redes.

El “Ídolo del Astillero” seguía atacando y a los 68 minutos le dio la vuelta al marcador, con nuevo gol de Ely Esterilla, que tras una asistencia de Pedro Pablo Velasco, disparó con potencia y mandó la pelota dentro de la portería venciendo a Baroja.

Ya en la recta final del compromiso, los jugadores del “Cetáceo” perdieron los papeles y tanto Luis Cangá como Richard Calderón fueron expulsados por doble tarjeta amarilla.

El marcador se mantuvo, y Barcelona SC consiguió quedarse con los tres puntos, recuperándose tras haber dejado escapar un empate en su casa en el inicio del certamen.

Alineaciones

Delfín: Alaín Baroja; Luis Cangá, Agustín Ale, Jerry León (José Valencia), Geovanny Nazareno; Richard Calderón, Charles Vélez, Janner Corozo, Martín Alaniz (David Noboa); Jhon Jairo Cifuente, Carlos Garcés.

Barcelona SC: Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Gustavo Vallecilla, Pedro Pablo Velasco; Sergio Quintero, Jean Carlos Montaño (Alexander Bolaños), Nixon Molina (Matías Oyola), Ely Esterilla, Christian Alemán (Eder Cetre); Cristian Colmán. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media