Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona y Liga acaban empatados en primera final de la LigaPro

Barcelona y Liga acaban empatados en primera final de la LigaPro
Cortesía API
23 de diciembre de 2020 - 19:46 - Redacción Fanático

Barcelona y Liga de Quito empataron por 1-1 en la final de ida de la LigaPro 2020. 'Canarios' y albos mostraron un desempeño bastante alto, pero con un cuadro visitante que se notó mejor en cancha ajena y que buscará sellar un nuevo título nacional la próxima semana en su estadio. Jhonatan Álvez y Jhojan Julio anotaron para sus respectivos equipos. 

El partido inició a las 20:15 de este miércoles 23 de diciembre de 2020 en el Estadio Monumental Banco Pichincha. Sin presencia de público, el compromiso se desarrolló con normalidad. El sistema de videoarbitraje (VAR), a cargo de Carlos Orbe, intervino en tres oportunidades, para analizar dos posibles penales y una supuesta expulsión para Junior Sornoza, acciones que fueron rechazadas por el árbitro. 

En nivel ofensivo, los dos equipos estuvieron a la altura. Del lado local destacó Byron Castillo y Álvez, quienes estuvieron cerca de abrir el marcador. En el conjunto 'azucena' brilló Julio, movedizo y rápido por los costados. Christian Martínez Borja también acarreó presión de la zaga amarilla.  

En la última jugada del primer tiempo, Sornoza canalizó el buen momento de Liga para realizar una asistencia a Julio y que este definiera de cara al arco de  Javier Burrai. El banquillo capitalino saltó de emoción por el primer tanto, que los aventajaba para el resto del partido.

Sin embargo, a los cinco minutos de iniciada la segunda mitad, el árbitro sancionó una falta en las inmediaciones del área de Liga, tras estudiar mediante la tecnología si podría ser penal. Barcelona ejecutó el tiro libre en los pies de Damián Díaz. El 'Kitu' hizo un pase corto para Álvez, que remató con fuerza y venció a Adrián Gabbarini.

Liga de Quito no cayó anímicamente por el empate encajado y continuó en búsqueda del gol. Julio y Martínez Borja estuvieron cerca de convertir, pero Burrai en una lucida actuación evitó nuevos goles en su portería. Finalmente el cotejo acabó con una igualdad que beneficia a Liga.

Los albos saben que en su estadio son bastante fuertes, además de estar invictos ante Barcelona desde hace 21 años. La revancha se disputará el martes 29 de diciembre, con horario aún por definir. El ganador será campeón nacional, a menos que vuelvan a empatar y se decida en la tanda de penales.

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Nixon Molina, Bruno Piñatares; Byron Castillo, Damián Díaz, Emanuel Martínez; Jonathan Álvez.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Luis Caicedo, Moisés Corozo, Christian Cruz; Lucas Villarruel, Jordy Alcívar; Jhojan Julio, Junior Sornoza, José Quintero; Christian Martínez Borja.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media