Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona y Guayaquil City empataron en partido "simulacro" para reactivar el fútbol en Ecuador

Las autoridades estuvieron atentas a que se cumplan con las medidas de bioseguridad antes, durante y después del partido.
Las autoridades estuvieron atentas a que se cumplan con las medidas de bioseguridad antes, durante y después del partido.
Foto: Barcelona S.C.
22 de julio de 2020 - 18:19 - Redacción Fanático

Tras 130 días el fútbol volvió a un estadio ecuatoriano, por lo menos en un partido simulacro. Barcelona y Guayaquil City disputaron la tarde de este miércoles 22 de julio de 2020 un cotejo amistoso en el Monumental.

El partido terminó 1-1 y sirvió como simulacro para constatar el funcionamiento del protocolo de bioseguridad que elaboró la LigaPro de cara al reinicio del campeonato nacional. El cotejo se jugó sin público por la emergencia sanitaria nacional.

Tras 130 días el fútbol volvió a un estadio ecuatoriano, por lo menos en un partido simulacro. Barcelona y Guayaquil City disputaron la tarde de este miércoles 22 de julio de 2020 un cotejo amistoso en el Monumental.

El último partido por la LigaPro fue el 14 de marzo, en un encuentro entre Mushuc Runa y Macará, en Ambato, con victoria 2-0 para los del "Ponchito".

Rommel Salazar, Director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, estuvo en el estadio Monumental supervisando que se cumplan con todas las medidas preventivas para evitar aglomeraciones y posibles contagios de covid-19. El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, acompañó al funcionario en un recorrido por varias áreas del escenario deportivo.

Antes de que se pudiera fijar una fecha oficial para el reinicio de la Serie A ecuatoriana 2020, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional solicitó a LigaPro que se realizara un partido “simulacro”.

Los dirigentes, jugadores, cuerpos técnicos, periodistas, cuerpos médicos, staff técnico y pasabolas se sometieron a pruebas rápidas de covid-19, antes de ingresar al estadio. Después de recibir el resultado pudieron ingresar a las instalaciones.

Además, les tomaron la temperatura y recibieron alcohol desinfectante. En las bancas de suplentes los jugadores respetaron el distanciamiento.

La vuelta de Arroyo y el debut del "Tín" Angulo
En lo que respecta al partido, Ángel Gracia abrió el marcador a favor de los ciudadanos, en 14′, con un soberbio tiro libre. Michael Arroyo empató para Barcelona de tiro penalti a los 29’ de juego. Los aficionados "canarios" se entusiasman con el regreso de "Gambetita" al equipo, luego de haber dado positivo en doping en 2018.

Quien también tuvo su regreso a las canchas fue el delantero Julio Angulo. El "Tín", de 25 años, regresó a la actividad luego de 3 años. En 2016, la Conmebol el impuso una sanción de 4 años por dopaje.

Tras algunas gestiones, Angulo pudo jugar 11 partidos con Independiente del Valle en 2017, pero luego tuvo que dejar el fútbol nuevamente.

Luego de cumplir su sanción, Angulo fichó por el  Tijuana de México, club que lo cedió a Barcelona para que gane minutos. En su debut, el "Tín" mostró interesantes movimientos  en el ataque del equipo que dirige el argentino Fabián Bustos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media