Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona venció con amplitud a Emelec en el Clásico del Astillero femenino

Barcelona venció con amplitud a Emelec en el Clásico del Astillero femenino
Twitter BSC Femenino
23 de septiembre de 2020 - 19:18 - Redacción Fanático

Barcelona se llevó el primer Clásico del Astillero del año en la Superliga Femenina. Las ‘canarias’ golearon por 4-1 a Emelec, en un encuentro válido por la fecha 2 del torneo. El cotejo se disputó en la cancha alterna del Estadio Monumental.

Tras la caída de ceniza del volcán Sangay durante el domingo 20 de septiembre, este miércoles se reprogramó el partido para concluir la jornada en la zona 4. Amarillas y azules acudieron al gramado del Agapito Chuchuca en busca de los tres puntos para obtener el liderato del grupo.

Las locales se impusieron desde los primeros minutos. Las jugadoras del ‘Ídolo’ no dejaron asentarse a sus rivales, pues a los 5 minutos llegó el primer tanto, obra de Virginia Véliz. Seis minutos más tarde apareció Johandry Monsalve para volver a batir la portería ‘eléctrica’.

 La humedad en Guayaquil provocó un desgaste físico notable en las dos escuadras. Luego de una paralización momentánea para la rehidratación de las jugadoras, Emelec aprovechó para descontar. Camila Troya, a los 31 minutos, venció a la portera ‘canaria’ y puso suspenso en el cotejo.

Barcelona se recompuso y en los pies de su mejor jugadora llegó el 3-1. Monsalve, a los 44 minutos, le daba el triunfo parcial a su equipo.

Para la segunda mitad el dominio siguió en poder de las barcelonistas. Véliz fue sustituida por Lía Rodríguez para refrescar las líneas ofensivas. Rodríguez selló la goleada a los 70 minutos. De allí en adelante Emelec bajó los brazos y la victoria fue para las locales.

Este resultado aseguró el primer lugar para Barcelona en la zona 4 de la Superliga, con 6 puntos. Emelec se quedó en la segunda posición, con 3 unidades pero -1 de gol diferencia. Guayaquil City está en la tercera casilla, con igual puntaje y gol diferencia que las azules, mientras que 7 de febrero de Puebloviejo es colista, sin unidades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media