Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona jugará la final contra Liga de Quito, U. Católica aseguró la Libertadores

Barcelona jugará la final contra Liga de Quito, U. Católica aseguró la Libertadores
Foto/API
20 de diciembre de 2020 - 22:14 - Redacción Guayaquil

Se cerró el telón del campeonato de fútbol y todo quedó definido: Barcelona S.C.jugará la final contra Liga Deportiva Universitaria de Quito, mientras que Emelec, pese al triunfo contundente contra Olmedo, de la ciudad de Riobamba, quedó apeado de cualquier opción por logar un cupo para la Copa Libertadores.

Esto debido a que el encuentro entre Universidad Católica y Barcelona terminó con un empate a cero goles, resultado que fue suficiente para que la escuadra torera lograra su objetivo de forzar a una final contra el cuadro, mientras que al conjunto camarata le bastó para asegurar el cuarto lugar en la tabal acumulada y, por ende, optar por participar en el certamen continental.

A la misma hora (19:00) Emelec derrotaba 4 a 1 al cuadro del Olmedo, pero a más del triunfo también necesitaba que Católica derrotara a los canarios, para acceder a la final y por consiguiente lograr el cupo a la Libertadores. si eso sucedía quien se quedaba fuera de ese certamen sudamericano era U. Católica.

Los goles eléctricos fuero anotados por José Francisco Cevallos, quien se adjudicó un hat trick (tres goles) el último de ellos de penal, mientras que Joao Rojas cerró la cuenta a favor de los azules. El tanto de honor para Olmedo fue obra de Cevallos, quien puso el empate transitorio.

Dos caras se registraron al final de la jornada, pues la desazón fue evidente en los jugadores azules que, a pesar de la victoria, no lograron el anhelado objetivo; por el contrario al culminar el encuentro entre Católica y Barcelona, los futbolistas de ambos conjuntos festejaban el haber cumplido con el objetivo trazado.

Al término de la segunda etapa Barcelona se ubicó en primer lugar con 29 puntos, seguido de Emelec con 28, Guayaquil City con 26 y Liga de Quito, con 24 puntos.

Mientras que en la acumulada Liga de Quito consiguió 59 puntos, seguido de Barcelona con 58, Independiente del Valle con 54 y Universidad Católica con 51, siendo estos clubes los que jugarán la próxima edición de la Copa Libertadores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media