Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona y Emelec iniciaron la nueva etapa con triunfos

Barcelona y Emelec iniciaron la nueva etapa con triunfos
Imagen referencial
14 de octubre de 2020 - 23:23 - Redacción Quito

Los clubes guayaquileños Barcelona y Emelec comenzaron la segunda etapa de la LigaPro 2020 con victoria. El cuadro amarillo sacó tres puntos de visitante contra Técnico Universitario, mientras que Emelec superó por la mínima a Orense.

Barcelona se enfrentó al ‘rodillo rojo’ en el Estadio Bellavista de Ambato. Los ‘toreros’ mostraron un buen nivel de juego y se adelantaron en el marcador por intermedio del lateral derecho Byron Castillo, quien atraviesa un buen momento.

El ‘Ídolo’ sufrió en el segundo tiempo por las lesiones de José Angulo y Gabriel Marques. Los dos jugadores tuvieron que ser sustituidos. Técnico Universitario aprovechó estas bajas y puso contra las cuerdas a los visitantes.

Sin embargo, el argentino Damián Díaz convirtió a los 84 minutos y darle una valiosa victoria fuera de casa a los amarillos. El volante ofensivo registró su gol 50 con la camiseta 'canaria'. El 2-0 es un resultado que alienta al plantel para lo que resta de la temporada.

Emelec no gusta

Los azules no tuvieron su mejor noche en el cierre de la primera jornada en este miércoles 14 de octubre. El ‘bombillo’ ganó por 1-0, con gol del volante Dixon Arroyo. La afición que observó el partido por televisión quedó desilusionada del bajo nivel que mostraron los dirigidos por Ismael Rescalvo.

El cuadro ‘eléctrico’ culminó la primera etapa con problemas en su generación de fútbol y sin seguridad en defensa. Orense tampoco fue un rival que complicó a los locales, pero dejó entrever que Emelec está lejos de los protagonistas del torneo.

Emelec enfrentará el lunes 19 de octubre a Guayaquil City en el Estadio Christian Benítez, mientras que Barcelona recibirá en el Monumental a Delfín.

Otros resultados

Mushuc Runa 3 – 2 Independiente del Valle

Delfín 2 – 2 Aucas

Liga de Quito 5 – 0 Deportivo Cuenca

Contenido externo patrocinado