Barcelona y Emelec renuncian a la Copa Ecuador y a torneos paralelos a la Liga Pro

13 de abril de 2020 09:16

El Club Sport Emelec y Barcelona Sporting Club no participarán este año en la Copa Ecuador. Así lo dieron a conocer ambos clubes la mañana de este lunes 13 de abril mediante cartas dirigidas a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“La actual crisis sanitaria y la inminente crisis económica que afectará a todas las partes involucradas nos obliga a concentrar nuestros esfuerzos en el campeonato nacional Liga Pro y Copa Sudamericana regentada por la Conmebol. Y muy excepcionalmente el torneo de Reserva. Cualquier tipo de participación solo podría estudiarse de manera zonal o regional para preservar la salud de jugadores, colaboradores y seguidores”, explica Emelec en su misiva, firmada por Nassib Neme, presidente del club.

Según Neme, los grandes obstáculos que hoy se le presentan a Emelec y al resto de clubes nacionales obliga a “replantear los objetivos, reestructurar equipo administrativo, competencias y disciplinas, y sobre todo priorizar los frentes de trabajo para adaptarnos a una nueva realidad. El escenario de hoy nos exige tomar decisiones rápidas y hacer muchos sacrificios”.

Por su lado, Barcelona pide en su comunicado toda participación del club en torneos paralelos a la Liga Pro: Copa Ecuador, Torneo de Reservas, Torneo de Fútbol Femenino y torneos de divisiones formativas.

“Comprendemos que existen compromisos, principalmente económicos, que pueden presionar la realización de estos torneos, pero ante la pandemia del coronavirus vale tomar posiciones que beneficien los más altos principios de nuestro deporte”, dice la carta de Barcelona dirigida a Egas y firmada por el presidente Carlos Alfaro Moreno. (I)

Te recomendamos

Las más leídas