Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona ultima detalles para la elección de su presidente

Barcelona ultima detalles para la elección de su presidente
Foto: Archivo
30 de agosto de 2019 - 15:41 - Fanático Web

El club guayaquileño Barcelona se acerca a una nueva elección del directorio de la institución y desde ya se realizan los preparativos para la evento electoral que se realizará el sábado 5 de octubre.

Hasta el momento, el actual presidente del “ídolo”, José Francisco Cevallos, formalizó su intención de ir a la reelección. A Cevallos le salió un contendiente por la dirigencia del club “canario”. El socio y exdirectivo, Eberhard Graetzer, también manifestó que se postularía.

Por otra parte, el expresidente de Barcelona, Isidro Romero Carbo, aclaró con un comunicado que no inscribiría una candidatura, confiando en que “nuevas caras manejen con altura” la institución.

El presidente del Tribunal Electoral de Barcelona, Raúl Chávez, aclaró que el proceso electoral comienza una vez que el directorio actual llame formalmente a elecciones, lo cual deberá ser de manera pública y hasta 25 días antes del 5 de octubre.

“Los candidatos de las listas que aspiren llegar a la dirigencia de Barcelona podrán presentar la solicitud para candidatizarse desde el momento en que el directorio actual llame a elecciones, hasta 12 días antes de la votación”, explicó Chávez.

Además, el representante del Tribunal Electoral manifestó, sobre los supuestos candidatos a la dirigencia, que “toda pretensión de postularse para dirigir a Barcelona no es oficial hasta inscribirse ante el Tribunal Electoral. Por ahora lo único que podemos tener son declaraciones o noticias dentro de los medios de comunicación, redes sociales, etc.”.

Chávez aclaró que el único documento válido para poder ingresar al recinto electoral (Estadio Monumental) y posteriormente poder ejercer su derecho al voto será la cédula de identidad. El carnet de socio no será admitido, ni tampoco ponerse al día después del 31 de agosto.

Asimismo, el presupuesto y padrón electoral definitivo se definirá la próxima semana, con lo que el Tribunal Electoral de Barcelona desarrollará la capacidad de organización logística de las urnas y papeletas.

“La hinchada puede evidenciar que el Tribunal Electoral ha venido trabajando desde que inició su periodo en marzo de este año y pueden estar seguros que las próximas elecciones estarán a la altura que ellos se merecen, conforme a la transparencia y la honorabilidad que exige ser socio de Barcelona”, dijo Chávez. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media