Barcelona pierde a Darío Aimar por rotura de ligamentos

El defensa central se perderá toda la primera etapa de la LigaPro.
23 de febrero de 2021 12:32

El defensa central Darío Aimar es la segunda baja sensible de Barcelona para la temporada 2021. El ecuatoriano estará fuera de las canchas hasta el segundo semestre del año por una lesión.

El club informó que el ‘Dari’ fue intervenido quirúrgicamente por la rotura de su ligamento cruzado anterior. Los doctores Ángel Auad y Andrés Arce estuvieron a cargo del procedimiento médico.

Tras la intervención, el cuerpo médico ratificó el problema en sus ligamentos. La recuperación será bastante larga para que vuelva a jugar fútbol profesional. “Se estima que el tiempo de recuperación sería entre 6 a 8 meses”, informó Barcelona. Sin embargo, Aimar salió en óptimas condiciones de la operación.

El defensor, de 26 años, se lesionó por una jugada fortuita en el partido por la primera fecha de la LigaPro 2021, que terminó con victoria para el ‘Ídolo’ por 3-2 ante el Manta FC. El oriundo de Quinindé era titular indiscutible en la zaga amarilla, junto al paraguayo Williams Riveros.

Su lugar será ocupado por Luis Fernando León, quien llegó en condición de préstamo por una temporada. Aimar no solo se perderá toda la primera etapa de la LigaPro y parte de la segunda, sino también la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Además, el defensa estuvo convocado por Gustavo Alfaro en las primeras cuatro jornadas de las Eliminatorias a Qatar 2022 y era uno de los fijos para integrar la Tricolor en las convocatorias de marzo. Sin embargo, por la lesión no alcanzará a recuperarse y por ende tampoco asistirá a la Copa América.

La baja de Aimar no es la única en la plantilla que dirige Fabián Bustos. El volante Gabriel Marques sigue en proceso de recuperación, luego de sufrir una lesión en diciembre de 2020 que lo tendrá aún fuera de las canchas por un par de meses. (I)

Te recomendamos

Las más leídas