Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona cae con Aucas y pierde la punta

Barcelona cae con Aucas y pierde la punta
Twitter Barcelona
13 de diciembre de 2020 - 22:15 - Redacción Fanático

Aucas frenó las aspiraciones de Barcelona de irse en solitario como puntero de la segunda etapa de la LigaPro 2020. El conjunto quiteño venció por 2-1 al cuadro ‘torero’ en la fecha 13 del torneo local. Este resultado mantiene en igualdad de puntos a Barcelona y Emelec.

Los amarillos viajaron al Estadio Gonzalo Pozo Ripalda con la intención de conseguir los tres puntos y alejarse de sus perseguidores. Sin embargo, desde el primer minuto se encontraron con un férreo equipo local.

El argentino Sergio López abrió el marcador a los 45 minutos, poco antes de que terminara el primer tiempo. Esto preocupó al director técnico barcelonista Fabián Bustos, quien aprovechó el receso para convencer a sus jugadores de que necesitaban remontar.

Una genialidad de Damián Díaz, de tiro libre, igualó el cotejo a los 53 minutos.  Barcelona tomó el aire que le hacía falta para afrontar el resto del compromiso con menos presión. No contaban con que Aucas estaría atento para volver a marcar.

Lisandro Alzogaray dejó impávido al plantel ‘canario’ con su gol, dos minutos después del de Díaz. Los locales volvieron a tener ventaja dentro del partido y a dominar los tiempos del juego. La expulsión de Pedro Pablo Velasco, a falta de 15 minutos del final, sepultó el objetivo del ‘Ídolo’ para al menos empatar.

 La tabla de posiciones volvió a cerrar en su parte de más arriba. Emelec y Barcelona comparten la punta con 25 puntos, seguidos por Liga de Quito que tiene 24. Aún restan dos fechas, es decir seis puntos en juego, para definir al ganador de la etapa y finalista del torneo.

El calendario de Barcelona será recibir a Mushuc Runa en Guayaquil y visitar a Universidad Católica en Quito. Emelec jugará en Cuenca con Deportivo Cuenca y cierra en casa con Olmedo. Liga tendrá ser visitante en Manta ante Delfín y local con Técnico Universitario, pero además a la espera de un tropiezo de los clubes del astillero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media