Barcelona analiza la continuidad de Damián Díaz por el alto costo de su salario

Existe una cláusula que le permite generar ingresos de acuerdo a los minutos que tenga en cancha
29 de julio de 2021 14:11

Damián Díaz negocia con Barcelona SC la renovación de su contrato, por lo que su futuro en el club canario aún es incierto. 

Pese a que 'Kitu' se entrena con el resto del plantel que dirige el DT argentino Fabián Bustos, su estado contractual se mantiene en vilo por los problemas económicos que hacen que la directiva analice su salario. Así, lo indicó el periodista Christian Carrasco, quien habitualmente cubre a Barcelona, en Radio Caravana.

Según información del comunicador, los representantes de Díaz han conversado con la dirigencia para llegar a un acuerdo que le permita al volante seguir en el equipo.

“Regresó a los entrenamientos, pero si el profesor (Bustos) lo dispone, va a actuar. Sin embargo, deben sentarse a conversar si va a renovar o no el contrato de los valores", refirió.

El expresidente de los canarios, José Francisco Cevallos, quien lo trajo de vuelta para su mandato desde el 2015, habría suscrito una cláusula en el contrato del futbolista en el que renuevan por una temporada más, si cumple un número mínimo de partidos. Esto haría que se respeten de manera íntegra los montos acordados con la administración pasada.

Trascendió que Díaz cobra un salario aproximado de 648.000 dólares anuales. Sin embargo, información extraoficial detalla que el club también le adeuda más de un millón de dólares de años pasados. El 'Kitu' vive su segundo ciclo con la camiseta amarilla, pues jugó entre el 2011 y el 2013, y regresó en el 2016 hasta la fecha. 

Damián Díaz controla el balón durante un entrenamiento en Guayaquil
Foto: Barcelona SC
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado