Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aucas liquida a Guayaquil City

Aucas liquida a Guayaquil City
Cortesía: LigaPro
25 de octubre de 2019 - 21:18 - Fanático Web

Con mucha contundencia, Aucas venció por 4-2 a Guayaquil City la noche de este viernes 25 de octubre de 2019, por la fecha 29 de la LigaPro Banco Pichincha. El conjunto quiteño selló el triunfo en los primeros 45 minutos.

El cotejo abrió la penúltima jornada del campeonato nacional, previo a los playoff. El Estadio Gonzalo Pozo Ripaldo no estuvo lleno para un duelo en el que Guayaquil City ya no disputaba nada, a diferencia de Aucas que compite por Liga de Quito por una mejor ubicación para la siguiente etapa.

Los primeros 20 minutos tuvieron pocas acciones de peligro, hasta que los ‘orientales’ se asentaron en el campo y empezaron a crear jugadas por la banda diestra, donde se movía el argentino Pablo Burzio. El joven Alexander Alvarado falló una clara oportunidad de anotar, tras un centro del extranjero.

En diez minutos se abrió el marcador y llegaron los tres tantos del local. El argentino Victor Figueroa, en dos oportunidades seguidas, emocionaba a su equipo. Primero remató de media distancia para vencer a Daniel Viteri y luego hizo una jugada individual, en el que dejó a un rival en el camino y definió por bajo.

El tercero llegó en los pies de Edson Montaño. El goleador aprovechó un centro por derecha de Burzio hacia Ángel Gracia, quien desde el lado izquierdo puso un pase de la muerte para que el delantero cerrara la jugada.

En la segunda mitad del partido Aucas siguió como protagonista, aunque el penal errado por Alvarado motivó a los guayaquileños. Gonzalo Maestriani y Lucas Sosa descontaron y de esa manera traían esperanzas a su equipo.

Sin embargo, en el minuto final el argentino Juan Tévez cerró el partido con el cuarto tanto para los capitalinos y así los tres puntos que les permiten subir posiciones en la tabla.

Guayaquil City se quedó en la décimo primera posición, con 31 unidades; mientras que Aucas subió a 49 puntos y está a la espera de los cotejos de Liga de Quito y Delfín para ratificar su sexto lugar. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media