Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘orientales’ suman 6 victorias en 9 partidos; en toda la primera etapa ganaron 5 encuentros

Aucas es el puntero absoluto y Liga no lo pierde de vista

Aucas y Liga de Quito en busca de la punta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Aucas y Liga de Quito en busca de la punta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
07 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Aucas se mantiene como líder del campeonato ecuatoriano, luego de vencer 2-1 a Universidad Católica, ayer en el estadio Gonzalo Pozo.

Por tercera fecha consecutiva, el elenco ‘oriental’ se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones con 19 puntos, seguido de cerca por Liga de Quito que tiene 16 pero con un juego menos. Esta es la victoria número 13 en 39 encuentros disputados entre Aucas y U. Católica por torneos nacionales.

Carlos Ischia, DT de Aucas, desde su llegada cambió la cara de un equipo que cedió muchos puntos en condición de local y al que le costaba anotar. En la primera etapa los ‘orientales’ terminaron en la décima posición con 5 victorias en 22 partidos; mientras que ayer lograron sexta victoria en 9 encuentros.

Los goles de la victoria ‘oriental’ ayer en el estadio ‘Chillogallo’ llegaron por intermedio de Víctor Estupiñán (64’) y de Joao Rojas (69’). Mientras que el tanto del descuento para los ‘camaratas’ lo convirtió Bruno Vides (81’).

El partido, desde sus inicios fue entretenido. Ambos equipos buscaron desde el primer minuto marcar. No hubo minutos de estudio, y el juego se desarrolló en ambos campos. Pero de a poco los locales se adueñaron del balón a través de Jonathan de la Cruz. Mientras que la ‘Chatoleí’, replegado pocos metros atrás, intentó hacer daño con rápidos contragolpes. Pero el primer tiempo terminó sin goles.

Para los segundos 45’ la dinámica del partido se mantuvo. Los goles locales llegaron con 5 minutos de diferencia (64’ y 69’). El primero fue obra de Estupiñán; mientras que el segundo lo marcó Rojas, que aprovechó un error del Hernán Galíndez. Vides puso el 2-1 con un remate que Sebastián Blázquez no pudo contener. Los últimos minutos fueron para los ‘camaratas’ que estuvieron cerca de igualar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media