Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aucas sorprendió: venció a Liga y frenó el despegue del puntero

Tomada de Twitter
Tomada de Twitter
22 de agosto de 2020 - 21:11 - Jacinto Bonilla Prado. Director de Información de Pública FM

Aucas pulverizó los pronósticos. Con un manejo inteligente y una definición precisa derrotó por un indiscutible 2-0 a Liga Deportiva Universitaria, el actual líder del campeonato.

Dos remates fuera del área liquidaron a la U en el partido que se jugó anoche desde las 18:00 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El encuentro tuvo al Aucas como protagonista absoluto.

Arriesgando mucho, como fue iniciar marcando a Liga en su propio campo, el trabajo de Aucas tuvo un galardón tempranero a los 3 minutos de iniciada la contienda.

Un rebote de la defensa de la U fue muy bien aprovechado por el argentino Sergio López, quien con un remate desde 20 mts venció a Gabarini para colocar el 1-0.

A partir de ese momento el partido presentó un evidente quiebre de fuerzas. Aucas se adueñó de la pelota mientras Liga, pese desesperados esfuerzos nunca le encontró la salida al partido.

Y fue Aucas que por un trabajo práctico y eficaz en el medio campo llegó fácilmente a la segunda anotación cuando Richard Mina dejó la defensa para con un remate cruzado desde fuera del área derrotar a Gabarini a los 26 minutos.

El gol fue un premio a la extraordinaria concentración de Mina, quien en su primer remate impacto en el cuerpo de Guerra, defensa de la U y en el segundo le pegó justo al balón para enviarlo a una esquin.

El 2-0 terminó por noquear a Liga. Su sistema no funcionó, el desorden se transformó en violencia e impotencia ante el mejor juego auquista. Producto de aquello, Johan Julio en una pelota divida entró con un planchazo a Sergio Gómez lo cual originó su expulsión.

La segunda etapa no mostró nada nuevo. Aucas dominó el juego y Liga hizo esfuerzos por desnivelar el juego. Justa victoria de Aucas. Frenó al puntero. Rompió los pronósticos y ahora salió de los últimos lugares para llegar a la mitad de la tabla con 7 puntos que le ubican en el noveno lugar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media