Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Orientales” y “camaratas” llegan con ventaja

“Orientales” y “camaratas” llegan con ventaja
Foto: Archivo / El Telégrafo
27 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Aucas y Universidad Católica llegan con ventaja a los partidos de vuelta de los cuartos de final de la LigaPro -que se disputarán este miércoles 27 de noviembre de 2019- ante Barcelona y Liga de Quito, respectivamente.

Los “orientales”, que ganaron 1-0 en el duelo de ida, visitan a Barcelona en el estadio Monumental desde las 19:45. Gabriel Schurrer -DT de Aucas- adelantó que el partido será intenso, pero está convencido que pasarán a las semifinales, gracias a la victoria en Quito y al volumen de juego demostrado.

Además, el estratega solicitó que el cuerpo arbitral no los perjudique como -según él- sucedió en el duelo de ida ante los “toreros” cuando les anularon un gol. “(...) No es casualidad la cantidad de penales que nos han pitado en contra, lo que pasó el otro día para mí es vergonzoso. El asistente está parado y no es una jugada en movimiento que puede pasar que se equivocan, esta fue en un tiro libre”.

Tabaré Silva, DT de Barcelona, pidió a los hinchas que llenen el estadio Monumental y en diálogo con los medios recordó que si no ganan “todo se acaba”.

Los “toreros”, que llegan con la ventaja deportiva por haber clasificado como terceros de la fase regular, deben derrotar a los “orientales” por cualquier marcador para acceder a las semifinales, cualquier otro marcador los eliminará del torneo.

Por otra parte, este martes un grupo de hinchas de Barcelona ingresó hasta la cancha alterna al estadio Monumental -donde entrenó el primer plantel- para pedirle a los jugadores que derroten a Aucas.

El grupo, de unos 50 hinchas, fue dispersado por la seguridad privada del club y la Policía Nacional. Finalmente, Silva no contará con Fidel Martínez, quien no se recuperó de una lesión.

El equipo realizó la mañana de este martes 26 de noviembre la última práctica bajo la dirección de Silva y posteriormente el grupo quedó concentrado.

Universidad Católica, con doble ventaja

U. Católica recibe desde las 17:30 a Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa y cuenta con tres resultados que podrían darle la clasificación a las semifinales de la LigaPro. Mientras que para los “albos” la única fórmula que le sirve para seguir con vida es una victoria por dos o más goles de diferencia.

Los “camaratas”, dirigidos por Santiago Escobar, vencieron en la ida 3-2 a los “albos” en el estadio Rodrigo Paz y además de los tres resultados a su favor mantienen la ventaja deportiva por haber terminado la fase regular en el segundo puesto. Mientras que los “azucenas” fueron séptimos y necesitan ser altamente ofensivos para intentar la remontada.

Andrés López, lateral de la U. Católica, explicó ante los medios por qué no lograron sostener el 3-0 a favor en el duelo de ida ante Liga de Quito, asegurando que eso no volverá a pasar en la vuelta. “Había dicho que iba a ser un partido duro y a la vez un partido lindo. Creo que se demostró buen fútbol de ambos lados, por ahí teníamos una ventaja y al último, con el empuje de su gente (hinchas de Liga) nos metieron en nuestro arco”.

Por su parte, Pablo Repetto -DT de Liga- no podrá contar para este duelo con su goleador Rodrigo Aguirre, quien fue expulsado del duelo ante U. Católica. En ese mismo incidente, el estratega recibió la tarjeta roja al ingresar al campo de juego, en su afán de calmar al delantero.

Repetto aseguró que a pesar de lo difícil del panorama el equipo se encuentra unido y todos tienen la certeza de clasificar a las semifinales.El equipo está más unido que nunca. Estamos a dos goles de pasar pese a los errores que cometimos y lo mal que jugamos. El golpe es duro pero sabemos que mejoraremos y estamos vivos”.

Los ganadores de las llaves de este miércoles 27 se enfrentarán en las semifinales que se disputarán el 30 de noviembre (ida) y 7 de diciembre de 2019 (vuelta).

Los partidos de vuelta de los cuartos de final de la LigaPro finalizarán mañana cuando Emelec visite a Macará en el estadio Bellavista de Ambato y Delfín reciba a Independiente del Valle en el Jocay de Manta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media