Aucas no logra sumar en casa desde el inicio de LigaPro

Los orientales rescatan el primer punto en el Gonzalo Pozo Ripalda ante el Delfín SC
31 de marzo de 2021 17:03

Sociedad Deportiva Aucas, buscó hacerse fuerte de local y en la tarde del miércoles 31 de marzo del 2021 consiguió un punto en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, tras igualar 3-3 frente a Delfín SC.

El encuentro por la fecha 7 de la LigaPro arrancó a las 15h00, donde el equipo de Paúl Vélez siendo incisivo madrugó a los orientales con un gol tempranero al minuto 2, después de un descuido del portero Damián Frascarelli, Jhon Jairo Cifuente aprovechó para poner la primera del partido.

En el transcurso del primer tiempo, Delfín siguió insistiendo con fútbol vertical, llegándole a Aucas por el carril interior, generando algunas ocasiones de peligro que desordenaron al bloque defensivo oriental. Sin embargo el juego de medio campo que planteó Bidoglio ayudó para que al último minuto de la primera parte llegue el gol de Aucas en los pies de Francisco Fydrisweski.

Para la etapa complementaria, el cuadro oro y grana llegó con otra mentalidad, con un juego más ordenado y eficaz, sin embargo esto no evitó que en un contragolpe creado por los cetáceos, llegue el segundo gol a los 62´, gracias a la técnica de Janner Corozo que aprovechó los espacios que dejo el bloque defensivo de Aucas.

Los locales despertaron luego de un córner bien ejecutado por Víctor Figueroa,  al minuto 78 respondió el central Ángelo Pizzorno quien anotó el tanto del empate, después de ganar en el juego aéreo a los zagueros de Delfín.

Al minuto 88 los orientales continuaron efectuando jugadas de riesgo en área rival, lo que trajo como conclusión una infracción dentro de la zona de peligro por parte de Roberto Burbano, quien impedía la llegada del  Polaco. Esto se sancionó con penal y Víctor Figueroa fue el encargado de ejecutar el tercer tanto desde los once pasos, que les dio la victoria momentánea hasta que en el minuto final del cotejo llegó la habilidad del zaguero central Oscar Piris, colocando el gol del empate para la visita.

Aucas deberá prepararse para enfrentar al 9 de octubre en Guayaquil, mientras que el Delfín deberá recibir en el estadio Jocay de Manta a el Deportivo Cuenca.

Te recomendamos

Las más leídas