Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proceso consolidó el ascenso del América de Quito

Los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico del América celebran el ascenso a la serie A, tras vencer 4-0 a Liga de Portoviejo en el estadio Atahualpa.
Los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico del América celebran el ascenso a la serie A, tras vencer 4-0 a Liga de Portoviejo en el estadio Atahualpa.
Cortesía: América de Quito
23 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El pitazo final del árbitro Vinicio Espinel desató la alegría de los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchada del club América de Quito, que luego de 30 años volverá a la primera división de Ecuador.

La escuadra “cebollita”, conocida así por sus colores verde y blanco, se impuso por 4-0 a Liga de Portoviejo y con eso consolidó su ascenso tras un proceso que comenzó en marzo de 2016 con el estratega Francisco “Paquico” Correa, exgoleador de Deportivo Quito, Aucas, Universidad Católica y El Nacional.

“Hemos realizado un proceso en segunda categoría y ahora en la serie B que dio sus frutos”, mencionó Correa tras conseguir el ansiado ascenso. “Paquico” se hizo cargo de la escuadra en marzo de 2016 año en el que subió al equipo de la segunda categoría, en la que permaneció por 28 años, a primera B.

El entrenador pasó por momentos difíciles en 2017, que estuvieron a punto de dejarlo fuera del equipo, pero tuvo el apoyo de la dirigencia, presidida por Rodrigo Espinosa y esa confianza se transformó en este mejor presente.

“La paciencia fue una clave exitosa. Además de mantener un equipo y cuerpo técnico joven”, mencionó a EL TELÉGRAFO el presidente del elenco capitalino, quien añadió que en la parte económica están al día en todo.

Fundado el 1 de enero de 1941, América es uno de los tradicionales clubes de Quito y Ecuador, tanto que en la década de 1970 fue un protagonista constante de los campeonatos nacionales y llegó a representar al país en la Copa Libertadores en 1970 y 1972 como subcampeón.

Tras conseguir el primer objetivo, con 74 puntos, los “cebollitas” se plantearon conquistar el título de la serie B y disputar un cupo para la Copa Sudamericana con el octavo de la serie A.

Para lograr aquel cometido debe derrotar al cuadro orense Fuerza Amarilla este domingo 25 de noviembre, en Machala, y que Mushuc Runa (77) pierda ante Puerto Quito. (I)

Serie B
Definición del campeón
Con 77 puntos, el Mushuc Runa  se presenta como el favorito a quedarse con el título de la serie B, sin embargo, América de Quito (74) aspira a conseguirlo en la última jornada del campeonato nacional, que se disputará este domingo 25 de noviembre.

30 años esperó el cuadro “cebollita” para volver a la primera división, de donde salió en 1988.

Final de la Serie B 2018
La última jornada de la primera B se jugará en horario unificado de las 15:30 de este domingo 25 de noviembre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media