Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mauro Andino pide a la Fiscalía que investigue adulteración de edad de futbolistas

El asambleísta Mauro Andino luego de poner la denuncia en la Fiscalía. FOTO: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
El asambleísta Mauro Andino luego de poner la denuncia en la Fiscalía. FOTO: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
21 de julio de 2015 - 16:03

El asambleísta Mauro Andino presentó este martes una denuncia en la Fiscalía General del Estado para que se investigue la posible adulteración de edad de varios futbolistas ecuatorianos. Andino señaló que se trataría de 28 jugadores, 2 de ellos de la selección mayor y el resto de la Sub-17.

“Hice indagaciones y en base a ciertos documentos presento la denuncia, para que se determine si a los jugadores les corresponde la edad que afirman tener o existe o no suplantación de identidad”, explicó.

El asambleísta señaló que en junio solicitó información al Registro Civil para conocer los casos de varios jugadores, pero se le negó su pedido. Ahora espera que la Fiscalía lleve a cabo la indagación previa para determinar si ha existido adulteración.

“Esperamos que se pueda desenmascarar a los posibles autores y cómplices. No se trata de un jugador, se trata de seres humanos que están siendo víctimas de toda clase de explotación. Por la necesidad caen en garras de grupos o seudo dirigentes que los utilizan para beneficiarse económicamente”, agregó. (I)

Contenido externo patrocinado