Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asad: “Estoy aquí, allá pueden decir cualquier cosa”

 Asad: “Estoy aquí, allá pueden decir cualquier cosa”
12 de mayo de 2011 - 00:00

No lo aceptó abiertamente y hasta negó que podía vincularse al San Lorenzo de Almagro desde junio de este año. Sin embargo, diario Olé de Argentina y Fox Sport ratificaron ayer la vinculación del DT Omar Asad al club “albiceleste”.

“Allá pueden decir lo que sea,  hay una ronda de técnicos, pero de ahí hasta que se concrete pasará algún tiempo.

Yo firmé  contrato hasta fin de año con Emelec y ahora estoy aquí. Nadie me ha llamado ni buscado para decir nada”, afirmó el estratega a FANÁTICO en el hotel Tambo Real, sitio de concentración de Emelec, previo al duelo en Casa Blanca con Liga de Quito.

Sin embargo, el “Turquito” puede terminar su relación laboral a mitad de año, amparado en la  condición extraordinaria que estableció en su  relación laboral. “Tengo una cláusula especial que  posibilita rescindir el  contrato a mitad de temporada. Esto lo hice más por asuntos personales, no por profesionales ni económicos porque era la primera vez que trabajaba fuera de mi país y no sabía cómo me iba a ir”, enfatizó, para luego entrar en detalles.

“Era una forma de proteger a mi familia y a mí. En ésta    se especifica, que si  ellos (sus familiares) me necesitaban en Argentina, yo me iba. Cada vez que me llaman los niños me dicen que me extrañan, que están inseguros, en fin”.

La cláusula que rescinde el  contrato antes de tiempo tendría un valor de 150 mil dólares, que según diario Olé saldría del bolsillo del propio estratega. Incluso habría diferencia en el sueldo que percibiría en San Lorenzo, que sería inferior al que le entrega cada mes Emelec.

Asad reconoció que su familia tiene atención primordial en su vida y será fundamental para su decisión futura.

“Evaluaré y conversaré mucho a mitad de año con todos, sobre todo con mi señora, que es la que sostiene nuestra familia y a la que le ha tocado sacrificarse con los niños para ver si hacemos otro esfuerzo”.

No ocultó la  inquietud  que significa  volver a  dirigir en su país. “Los trabajos buenos tienen su premio”, acotó mientras  accedió a tomarse  fotos y firmar los autógrafos que les solicitaron los hinchas “millonarios” que  esperaron en la puerta del ingreso al hotel Tambo Real, donde se concentraron previo al duelo deportivo en el estadio de Ponciano. 

El DT salió en dos ocasiones después del desayuno y siempre se mostró muy receptivo con los comentarios que les expresaban los fanáticos azules quiteños. Cuando le insistieron sobre la posibilidad de su retorno hasta territorio argentino se enfadó. Incluso despidió la comunicación que mantenía vía celular con una emisora quiteña. “Les dije que de eso ya no quería hablar, y me volvieron a preguntar”, indicó.

Previo a ello, en el interior de la cafetería del céntrico hotel   sostuvo una larga conversación de más de 30 minutos con el titular del “Bombillo”, Nassib Neme, a quien le comentó el ofrecimiento. “Omar nos dijo que recibió una llamada no muy explícita respecto de la oferta de San Lorenzo. Fue bastante honesto y reconoció que hubo un ofrecimiento. Así que, existiendo una cláusula de recisión en el contrato, nosotros aceptamos las reglas del juego. Si quiere regresar y tomar otro rumbo, nosotros no vamos a poner ninguna traba”, afirmó el dirigente.

En la página oficial de Emelec, hasta el cierre de esta edición no se oficializaba la  salida del estratega, quien abandonaría la institución al final de la primera etapa. Sin embargo, Carlos Abdo, presidente de San Lorenzo, oficializó la llegada del DT para  el 24 de mayo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media