Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Árbitros reclaman valores impagos de noviembre y diciembre

Árbitros reclaman valores impagos de noviembre y diciembre
Archivo/API
19 de enero de 2021 - 16:00 - Redacción Quito

El presidente de la Asociación de Árbitro del Ecuador, Luis Muentes, hizo pública la deuda que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) tienen con el gremio. Los colegiados no han cobrado los meses de noviembre y diciembre. 

El dirigente arbitral se refirió al tema en una entrevista realizada la mañana de este martes 19 de enero en la emisora Radio Sonorama. Muentes aseguró que los valores adeudados por la FEF son incluso mayores que los meses sin paga. "Queremos que haya arreglo para que se puedan desarrollar sin problema los torneos", manifestó.

El calendario futbolístico en el Ecuador está previsto que inicie el 4 de febrero con el primer encuentro de Supercopa Ecuador, mientras que el 19 iniciará la LigaPro 2021. Los árbitros exigen el cumplimiento del pago adeudado para pitar los compromisos.

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, respondió que están en gestiones para completar los montos faltantes a los árbitros de los últimos meses del 2020. El dirigente aseguró que en estos días se desembolsará completo, siempre y cuando reciban todo el dinero de parte de los clubes. 

A Loor no le preocupa un posible retraso en el comienzo del campeonato nacional por la deuda arbitral. En su opinión el malestar del gremio es con la FEF, por lo que no considera que hay riesgo para aplazar la temporada del fútbol profesional. "Los árbitros que pitan en la LigaPro están de la mejor manera pagados y con un rubro importante", señaló. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media