Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Árbitras ecuatorianas recibieron capacitación internacional

Árbitras ecuatorianas recibieron capacitación internacional
Archivo/Superliga Femenina
21 de enero de 2021 - 00:15 - Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizó un conversatorio con más de 140 árbitras ecuatorianas, como parte de una capacitación para fortalecer sus conocimientos. El evento se realizó vía telemático y contó con la ponencia de expertas en arbitraje internacional de la FIFA.

Claudia Umpiérrez (Uruguay), Lucila Venegas (México) y Salomé Di Iorio (Argentina) estuvieron a cargo de liderar el conversatorio. Las juezas profesionales brindaron parte de experiencia en torneos oficiales, junto a sus vivencias y conocimientos.

 El Ecuador también tuvo representación en el encuentro virtual con la presencia de Mónica Amboya, considera la mejor árbitra del país. Su intervención ayudó a obtener conclusiones sobre lo que se necesita para el futuro del arbitraje femenino en el fútbol nacional.

Las colegiadas internacionales enviaron un mensaje enfocado en el esfuerzo diario y el trabajo constante. “Estar en un Mundial no es fácil; hay un arduo esfuerzo detrás”, dijo Umpiérrez.

El evento tuvo el aval de la Comisión Nacional de Arbitraje, presidida por Carlos Manzur. El dirigente mencionó que este tipo de conferencias permite a las futuras árbitras conocer experiencias internacionales sobre cómo se pita en un mundial.

El desarrollo del fútbol femenino está en sus primeros pasos en el Ecuador. La Superliga Femenina lleva dos ediciones, en las que ha fomentado la profesionalización de futbolistas, cuerpo técnico y arbitraje. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media