Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valencia igualó número de expulsiones obtenidas en la Premier

"Toño" dispuntando el balón durante la Copa Ecuador.
"Toño" dispuntando el balón durante la Copa Ecuador.
Foto: Miguel Jiménez / et
09 de septiembre de 2019 - 10:35 - Fanático Web

Antonio Valencia volvió a ser protagonista con Liga de Quito, esto tras sumar su segunda expulsión en menos de 3 meses jugando con el cuadro "albo". "Toño" recibió una roja en la LigaPro y una en la Copa Ecuador.

Las amonestaciones del lateral derecho Valencia fueron por exceso de fuerza. Ante Barcelona por el torneo local golpeó con su mano a un rival, mientras que ante Aucas en la Copa le propinó un codazo a otro jugador.

Valencia de 34 años de edad reveló a los medios ecuatorianos que esto se debe a su adaptación al fútbol ecuatoriano, al que regresó después haber jugado 14 años en Europa.

"Debo adaptarme al fútbol ecuatoriano nuevamente. Creo que a lo que salto, no lo topo (al jugador de Aucas), y en el reclamo le dije al árbitro que era penal, en ese momento sentí aquello (“Toño” recibió doble amarilla)", detalló Valencia explicando el motivo de su sanción.

Valencia

Antonio Valencia salió de El Nacional al fútbol de Europa en 2005 para jugar en España, pero recién en la temporada 2009 recibió su primera tarjeta roja en el fútbol exterior jugando para el Wigan Athletic y su segunda expulsión fue en 2014 con el Manchester United, ambos clubes de la Premier League.

Mientras que con la selección recibió la roja en tres oportunidades, entre las más recordadas la del cotejo amistoso entre Ecuador vs. Inglaterra en la que discutió y sujetó por el cuello a Raheem Sterling y en la del Mundial de Brasil 2014 ante Francia, en la que pisó a un rival.

Por otra parte, el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto apoya a su jugador y reprocha la decisión del juez central de expulsar a Valencia.

"En 13 años una sola expulsión; 10 partidos en Liga, 2 expulsiones. No es raro, es rarísimo. Yo veo todos los partidos y no expulsan en lo que él hizo", dijo Repetto sobre la roja que recibió Valencia. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media