Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antonio Valencia logró su primer título con Liga

Antonio Valencia logró su primer título con Liga
Cortesía: Copa Ecuador
16 de noviembre de 2019 - 18:01 - Fanático Web

El futbolista ecuatoriano Antonio Valencia obtuvo este sábado 16 de noviembre de 2019 su primer título como jugador de Liga de Quito, club al que llegó a mediados de temporada. En menos de seis meses, ‘Toño’ pudo coronarse campeón en el Ecuador luego de 10 años de defender los colores del Manchester United de Inglaterra.

“Para Liga todas las copas son importantes, para mi también”, manifestó Valencia, tras la final de vuelta de la primera edición de la Copa Ecuador, disputada en el Estadio Jocay de Manta contra Delfín. Los albos igualaron en el global por 3-3, pero el gol de visitante les dio el título.

‘El Comandante’ le dedicó el trofeo a su familia y a los seguidores del plantel que llenaron la tribuna del escenario deportivo. Dentro del análisis que realizó tras conseguir la copa, el exseleccionado nacional destacó la unidad de su nuevo club.

Desde que llegué vi humildad en este equipo. Eso me motivó mucho”, señaló. En su opinión, el trabajo constante que efectuó el plantel dirigido por Pablo Repetto en estos meses tuvo sus frutos. Su nuevo objetivo es también llegar a la final de la LigaPro Banco Pichincha. La próxima semana comenzarán los cuartos de final contra Universidad Católica.

Valencia fue protagonista en las finales de ida y vuelta de Copa Ecuador contra Delfín por jugadas puntuales que, según los jugadores del ‘cetáceo’, debieron ser penal a su favor. En el duelo disputado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado cometió una supuesta plancha contra Bruno Piñatares, al pisar el balón.

Este sábado agarró dentro del área al paraguayo Williams Rivero, pero el árbitro Roddy Zambrano no vio cómo ‘Toño’ sostuvo a su rival por la camiseta. Sin embargo, Valencia felicitó a Delfín por el esfuerzo y destacó que es una institución que ha crecido en los últimos años.

Para finalizar expresó su disgusto con ciertos aficionados ecuatorianos que lo han insultado y criticado fuertemente en redes sociales por estas acciones polémicas, producto del juego.

“14 años dejando el nombre de mi país en lo más alto; siendo capitán del Manchester; ganando copas, Premier League; jugando finales de Champions League. Llego aquí y me insultan, me doy cuenta que son gente que nunca ha jugado fútbol”, cuestionó.

La Europa League de 2017 fue el último título, previo a este, que había conseguido el lateral derecho ecuatoriano. En el Ecuador fue campeón nacional con El Nacional en 2005. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media