Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ángel López es el primer DT despedido

El entrenador español Ángel López llegó a Delfín -último campeón del Ecuador- en enero tras la salida del argentino Fabián Bustos.
El entrenador español Ángel López llegó a Delfín -último campeón del Ecuador- en enero tras la salida del argentino Fabián Bustos.
Foto: Tomada de Futbolecuador.com
01 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La dirigencia de Delfín decidió liberar de las funciones de DT al español Ángel López, cuando apenas se han disputado tres fechas de la LigaPro del Ecuador.

La información la confirmó el periodista Carlos Luis Vásquez. La decisión se tomó tras la derrota (2-0) en condición de local, ante Técnico Universitario, la noche del viernes.

López es el primer DT cesado de sus funciones en el fútbol ecuatoriano. Tras su salida se rumora que el club estaría en conversaciones con el argentino Carlos Ischia y Luis F. Suárez.

Delfín ha disputado cuatro partidos oficiales este 2020. El primero fue el 1 de febrero ante Liga de Quito por la final de la Supercopa de Ecuador, la misma que  la perdió en los penales.

Luego venció 2-1 a Aucas en el debut de la LigaPro. En la segunda fecha cayó 2-1 ante Barcelona, en el estadio Jocay. Y la última derrota fue ante el “Rodillo Rojo”, nuevamente como local.    

La separación de López se da cuatro días antes del duelo ante Olimpia, por la Copa Libertadores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Liga de Quito y Delfín disputarán la tarde de este sábado 1 de febrero de 2020, en el estadio Christian Benítez, la final de este torneo que organiza la Ecuafútbol. Habrá videoarbitraje.

Social media