Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

América de Quito hace números para no descender

El volante de América de Quito, Nicolás Dávila (i), cabecea el balón ante la presencia de Jonathan Borja, en el cotejo disputado este domingo 29 de septiembre en el estadio Atahualpa.
El volante de América de Quito, Nicolás Dávila (i), cabecea el balón ante la presencia de Jonathan Borja, en el cotejo disputado este domingo 29 de septiembre en el estadio Atahualpa.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
30 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

América de Quito mantiene la esperanza de salvar la categoría cuando quedan por disputar tres fechas de la Liga Pro. El elenco quiteño jugará dos partidos de local y uno en condición de visitante en la parte final de esta fase.

Con su victoria 1-0 sobre El Nacional, sumó su cuarta victoria en 27 jornadas y a pesar de que aún es penúltimo, en zona de descenso, quedó a un punto de Técnico Universitario, su rival directo por no bajar a la serie B.

El elenco “cebollita” jugará en la siguiente jornada contra Fuerza Amarilla —ya descendido a la B— en Quito, luego saldrá a Manta para jugar contra Delfín y finalizará su participación frente a Universidad Católica, de nuevo en la capital.

América vivió una semana complicada, luego de la salida del entrenador Luis Espinel. Darwin Veloz asumió como director técnico para las últimas jornadas, con la misión de salvar la categoría.

La victoria alivia en algo al equipo y pelearán hasta el final por mantenerse en la A. “El equipo mantuvo la humildad y el deseo de pelear hasta el último partido para mantener la categoría. He tomado con mucha responsabilidad este reto para que el club se mantenga en primera categoría”, dijo el estratega tras superar a los “criollos”.

El tradicional equipo quiteño retornó a la serie de privilegio después de 31 años, tiempo en el que estuvo en segunda categoría y en la serie B. Por esa razón no quiere volver tan pronto a esa división.

Mientras que El Nacional complica sus aspiraciones para ingresar a los playoffs del campeonato. Por ahora aún se mantiene en la pelea, pero cedieron puntos como locales, que eran necesarios para seguir en carrera.

“Estamos en un momento en el que hemos perdido muchos puntos ante rivales accesibles. Tenemos opciones y no lo hemos hecho. Perdimos una gran opción para clasificar a la fase final del torneo”, señaló Zuleta.

Anteriormente su equipo también perdió contra Técnico Universitario, antepenúltimo en la tabla de posiciones y que pelea por no bajar de categoría.

En las fechas finales, El Nacional jugará contra Guayaquil City en Guayaquil, frente a Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa, y cerrará contra Macará, en Ambato.

Ahora ya no solo depende de sus propios resultados, sino también de un tropiezo de Emelec, equipo con el que pelea por el octavo lugar. Liga de Quito, séptimo, le saca seis puntos de diferencia y les será mucho más difícil alcanzarlos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media