Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Almada confiesa que Barcelona habría tenido más oportunidades contra Lanús en la Libertadores 2017

Almada confiesa que Barcelona habría tenido más oportunidades contra Lanús en la Libertadores 2017
Archivo/Medios Públicos
30 de abril de 2021 - 14:13 - Redacción Web

El exdirector técnico de Barcelona, Guillermo Almada, señaló que uno de sus momentos más tristes en el club fue la semifinal de Copa Libertadores 2017 que perdieron con Gremio de Brasil, pues quien habría sido su rival en la final era “más débil”.

Almada dialogó la mañana de este viernes 30 de abril de 2021 en la emisora guayaquileña Radio Huancavilca sobre su exitoso paso por el conjunto guayaquileño, al que dirigió entre 2015 y 2019. Su paso por el ‘Ídolo’ estuvo enmarcado en momentos de mucha ilusión, como la buena campaña en el torneo internacional.

“Lanús era finalista y en los papeles se veía mucho más débil de todos los equipos que nos habían tocado antes”, dijo, respecto a que en esa edición de la copa el cuadro guayaquileño venció a los brasileños Santos, Palmeiras y Botafogo. Sin embargo, en la semifinal cayeron contra Gremio de Portoalegre por la goleada de 3-0 encajada en casa.

En opinión del entrenador uruguayo, Barcelona merecía disputar su tercera final de Libertadores de la historia por todo lo hecho en el certamen, además de que tenían “más chances” de ser campeones porque el adversario era un equipo sin mayor trayectoria.

“Tuvimos algunas bajas importantes antes de la semifinal de ida, más errores cometidos en una noche fatídica. Pero éramos merecedores de llegar a la final”, apuntó. Sus declaraciones se realizan en el marco del buen arranque del campeón ecuatoriano en la Copa Libertadores 2021, al liderar el grupo C y cosechar dos victorias consecutivas (ante Santos y The Strongest).

Almada actualmente comanda al Santos Laguna de México, club en el que militan los ecuatorianos Félix Torres y Ayrton Preciado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media