Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alfredo Intriago: “No se está cumpliendo con la disposición del VAR”

Alfredo Intriago: “No se está cumpliendo con la disposición del VAR”
07 de agosto de 2019 - 15:25 - Fanático Web

Una vez más Ecuador fue perjudicado por la mala utilización del Videarbotraje (VAR). El exárbitro FIFA, Alfredo Intriago, se refirió al penal inexistente a favor de Independiente de Avellaneda contra Independiente del Valle, pitado por el juez peruano Diego Haro.

“La actuación del árbitro fue normal, pero el partido se vuelve polémico cuando jugadas determinantes que cambian el resultado de un partido. Cuando las jugadas son determinantes, por más que hayas trabajado bien un partido durante los 90 minutos, tu calificación ya cambia para una mala actuación”, indicó Intriago.

De la misma forma, el exjuez central y ahora comentarista mencionó que no fue penal la acción polémica del partido de Sudamericana. “El jugador de Independiente del Valle trata de poner el pie, pero no entra en contacto con el jugador de Independiente de Avellaneda que simula”.

Alfredo Intriago se confesó sorprendido de que no se haya consultado el VAR e hizo un análisis al respecto.

“La Comisión de Árbitros de la Conmebol debe tomar correcciones con las disposiciones que se le está dando a los árbitros en cierto tipo de jugadas cuando son dudosas. Ellos no van a consultar el VAR, pero se contrapone contra lo que la regla indica de que el árbitro tiene que ir, aunque en la sala del sistema deben indicarle”, aclaró Intriago.

El exárbitro ecuatoriano acotó que no se debe llegar a una instancia en la que se dude de la honestidad de los árbitros. “Yo estoy seguro que como árbitros están haciendo el mejor trabajo posible, pero hoy la tecnología les está pasando una mala jugada y no los está dejando bien parados”. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media