Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

González llega para ordenar la zaga

González llega para ordenar la zaga
Foto: @JdaCunhaA
24 de julio de 2019 - 15:30 - Fanático Web

La goleada 5-1 que le propinó Mushuc Runa a Barcelona provocó que la dirigencia y el cuerpo técnico del club decidieran contratar al uruguayo Alejandro González para reforzar la zona central de la zaga.


El jueves 4 de julio, Leonardo Ramos -DT de Barcelona- aseguró que no pedirá más zagueros centrales y que se quedará con: Robert Herrera, Darío Aimar y Frickson Erazo.

Pero ayer, José F. Cevallos, presidente del club, confirmó que se cerró la negociación con González para que forme parte de la plantilla por un año.

Ale” mantenía un contrato vigente con el Palestino de Chile, y para firmar con Barcelona, el club guayaquileño tuvo que pagar el valor de la claúsula de salida.

En junio, Barcelona se desprendió de los defensas centrales Xavier Arreaga y Félix Torres, quienes ficharon por clubes de Estados Unidos y México.

En los tres partidos de la LigaPro que ha disputado en el segundo semestre, Barcelona recibió siete goles.
Un uruguayo italiano

La carrera de González se divide en dos equipos: Peñarol y Verona. En el equipo uruguayo se formó como futbolista y en el club italiano se consolidó internacionalmente.

A los 16 años debutó con la camiseta de Peñarol y un año después, defendiendo a la selección charrúa, quedó como el mejor zaguero del Campeonato Sudamericano de la categoría.

Luego decidió ir a préstamo a otro equipo, buscando sumar minutos. Fue así que emigró al fútbol peruano en 2009.

Llegué a Tacuarembó y ahí tengo el punto de quiebre más importante. Logré jugar, fui al Sporting Cristal y me transformé en un jugador de fútbol ahí. Volví a Peñarol, fui capitán y después me compró el Verona. Fueron casi siete años con ellos”.

A Italia llegó en 2013, luego de jugar la final de la Copa Libertadores con Peñarol. En ese país, además del Verona, firmó con Cagliari, Ternana y Avellino. Durante su estadía en Italia decidió por solicitar la doble nacionalidad.

En 2018 decide regresar a Sudamerica y firma con el Palestino de Chile.

González tuvo la oportunidad de fichar por el Nacional de Uruguay, máximo rival de Peñarol, Pero no firmó.

Tuve la posibilidad concreta de ir a Nacional con un salario mayor que el de Europa, pero era imposible, no podía ir (...) no fui por mi formación en Peñarol, porque fui capitán de ese club y por el afecto de la gente”.

Jorge Uauy, presidente de Palestino -su último club- confirma que González siempre jugó como zaguero central y al menos en su equipo, nunca lo hizo como lateral.

Nosotros siempre lo ocupamos como zaguero central y en línea de 3, siempre jugó como último hombre, nunca jugó de lateral. Es un tipo que ordena la defensa, un aguerrido, un líder dentro de la cancha”.

Según Uauy, conoció del interés de Barcelona por González hace cinco días. Con el equipo chileno, González sumó 34 partidos.

Él mismo se define como defensa central, a pesar que en varias ocasiones lo han utilizado como lateral por derecha.

Soy zaguero, mis capacidades tácticas y físicas se adecuan mucho más a la zaga y siento que rindo más que de lateral derecho, pero la experiencia que tengo como lateral me ha abierto muchas puertas y me ha hecho llegar a Europa. Mi mejor año en Italia fue jugando de zaguero, mi puesto es ese”. (D)

(D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media