Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alejandro Cabeza se viste de azul para el 2021

Alejandro Cabeza se viste de azul para el 2021
Imagen referencial
06 de enero de 2021 - 13:36 - Redacción Fanático

Alejandro Cabeza es el nuevo delantero de Emelec. El joven goleador fue oficializado la mañana de este miércoles 6 de enero de 2021 por la institución guayaquileña.

El exatacante de Aucas llega al club en condición de préstamo por un año. El acuerdo estipula que al final de temporada Emelec puede hacer uso de la opción de compra para adquirir permanentemente sus servicios.

A sus 23 años, Cabeza vestirá su tercera camiseta profesional en el fútbol ecuatoriano. El esmeraldeño surgió de la cantera de Independiente del Valle antes de jugar con Aucas en la temporada 2020.

Los Rayados del Valle, dueños de su pase, lo hicieron debutar en primera división con 19 años, en 2016. Ese año anotó sus dos primeros goles. Entre 2018 y 2019 se convirtió en un frecuente alternante del cuadro sangolquileño, anotando tantos importantes en partidos del campeonato local y en torneos internacionales.

La Copa Sudamericana de 2019 es hasta el momento el único título de mayores que ha obtenido Cabeza en su corta carrera. En la final única, disputada en Asunción (Paraguay), convirtió el tercer gol para el triunfo por 3-1 sobre Colón de Argentina.

El año pasado estuvo la primera mitad de la LigaPro con Independiente del Valle, en los que actuó cuatro juegos y marcó dos tantos. Tras el confinamiento por el coronavirus recaló en Aucas. Allí hizo tres goles en 22 cotejos.

Cabeza es un espigado delantero centro, con agilidad y fuerte remate. También tiene condiciones para el juego aéreo. Su rol en el esquema de Ismael Rescalvo será comandar el ataque junto al argentino Facundo Barceló.

Este es el segundo fichaje del ‘bombillo’ para la temporada 2021. El martes se anunció la contratación del delantero Bryan Sánchez, suplente de Cabeza en Aucas. El conjunto azul realizará su pretemporada en Ecuador, aún sin confirmar la ciudad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media