Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aguinaga: “Siempre he sido hincha de Deportivo Quito”

Aguinaga: “Siempre he sido hincha de Deportivo Quito”
19 de abril de 2011 - 00:00

No se anda con rodeos. Al preguntársele si todavía le guarda cariño al Deportivo Quito, Álex Aguinaga es directo y responde que siempre ha tenido un sentimiento especial hacia el elenco “chulla”, ya que no solo debutó profesionalmente  (1984), sino que en su familia siempre ha sido una tradición el ser hincha del  “equipo de la ciudad”.

El “Güero” se caracteriza por ser claro en sus pronunciamientos y esta vez no fue la excepción al hablar del elenco al que le toca enfrentar el domingo (11:30 en el Atahualpa)  en su cuarto partido como director técnico de Barcelona.

“Jugué seis años ahí, siempre he sido fanático del Quito, pero, por el cariño que le tengo, no quiere decir que ahora que estoy en Barcelona no vaya a buscar ganarle. Cuando estuve en Liga (2004/05) jugué contra el Quito y le marqué goles sin ningún problema”, dice.

Por esa consideración hacia los “azulgranas”, su primer club (jugó ahí de 1984 hasta 1989), Aguinaga no celebró ninguna de las anotaciones que les hizo.

“No era mucho de celebrar los goles, solo cuando eran importantes. No festejé cuando le marqué al Quito, no se puede pasar por encima del respeto que le tengo”, destaca el “Maestro”, mientras se cubre el rostro del sol con su mano derecha (después de la práctica de ayer en la mañana).

Hablando de anotar tantos, el estratega también se refiere a lo sucedido el sábado ante Olmedo en Machala, cuando dos de sus atacantes marcaron.

“Muy bien por ellos (Iván Borghello y Rodrigo Teixeira), porque la crítica ya estaba muy incisiva. Los goles dan confianza”, especificó el ex capitán de la Tricolor. El “Memo” hizo dos tantos y el “Garoto” uno. La otra conquista (los “amarillos” vencieron 4-0) la hizo Jefferson Hurtado.

Con respecto a los 6 convocados a la selección, contando la mayor y la Sub 20 (Máximo Banguera, Geovanny Nazareno, José Luis Perlaza, Cristian Cruz, Dennis Quiñónez y Bryan De la Torre), el “Güero” indica: “Siempre hay que apoyar a la Tricolor; no había orgullo más grande para mí que jugar por Ecuador”.

Perlaza tuvo impedimentos legales para salir del país con la mayor  y Quiñónez lo reemplazó en la convocatoria para medir a Argentina, el miércoles.

Además, Aguinaga también se refirió a la situación del Necaxa, equipo en el que militó por 14 años (1989-2003), que descendió el fin de semana y en el que juega el ecuatoriano Christian Suárez.

“Volvió a descender, pero tenemos que hacer un esfuerzo por el equipo. Digo tenemos que hacer porque todavía me siento parte del Necaxa, ahí jugué casi toda mi carrera, siempre me dará mucha tristeza que el club no ande bien”, asevera Aguinaga.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media