Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agónico triunfo del Olmedo sobre el elenco “atunero”

Agónico triunfo del Olmedo sobre el elenco “atunero”
13 de junio de 2011 - 00:00

El encuentro entre Olmedo y Manta, válido por la fecha 21 del torneo, terminó con un final dramático, que en el último segundo tuvo como saldo el festejo del “Ciclón”, que  logró darle vuelta al resultado gracias a la buena actuación del argentino Alfredo Ramúa.

El cuadro “atunero” ganaba 1-0 gracias a un golazo de tiro libre de Efrén Mera, a los 53 minutos. Pero, luego vino  la reacción del conjunto local que primero empató con Ramúa (82’) y después, al 90’, Pedro Gámez le dio el triunfo a su equipo al pescar un rebote en el área manabita.

El triunfo le permite al Olmedo sumar 28 puntos y distanciarse de su inmediato seguidor, el Manta, que se quedó con 24.

La primera parte del cotejo tuvo pocas emociones. El local no creó situaciones sobre el arco de Damián Lanza, apenas un remate de fuera del área del juvenil Jacob Murillo que obligó al portero a extremarse para desviar el balón al córner.

Manta privilegió las tareas de marca y buscó, a través de remates de media distancia, inquietar el arco de Robinson Sánchez; solo dos disparos del “Cachorro” Mera pasaron cerca del pórtico riobambeño.

En el segundo tiempo, los “celestes” sorprendieron con el tanto de Efrén, que desde más de 30 metros del arco rival sacó un disparo cruzado para que el balón picara en el pasto y se colara en las redes. Eso fue todo lo que ofensivamente hizo el Manta, que desde ese momento replegó sus líneas.

Los visitantes no respondían y perdieron un jugador a los 67’ cuando fue expulsado Kléber Andrade por una falta por detrás a Andrés Vinueza. Olmedo adelantó sus líneas y pugnó por el empate.

El dominio local se intensificó y a los 81’ un desborde de Ramúa por zurda terminó en las redes. El   argentino enganchó y disparó; intentó cruzarse Bolívar Gómez, pero éste solo desvió la trayectoria del balón.

A renglón seguido, una corrida de Armando Monteverde dejó sin marca a Julián Mina, que impactó en el cuerpo de Lanza. Y se salvó el Manta.

Olmedo siguió atacando en busca del triunfo y lo consiguió, tras una corrida de Pedro Gámez en la última jugada. El balón ingresó  y los cerca de 2 mil hinchas festejaron el triunfo. (AZ)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media