Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tricolores atribuyen derrotas a la falta de concentración

Los seleccionados ecuatorianos Ángel Mena (i.), Cristian Ramírez (c.) y Sebastián Méndez, conversan durante el encuentro ante Chile, por la Copa América.
Los seleccionados ecuatorianos Ángel Mena (i.), Cristian Ramírez (c.) y Sebastián Méndez, conversan durante el encuentro ante Chile, por la Copa América.
Cortesía Conmebol
23 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La derrota 2-1 frente a Chile llevó a que el director técnico de la selección ecuatoriana, Hernán Darío Gómez, solo hable con los medios de comunicación 44 segundos en la rueda de prensa oficial.

El “Bolillo” visiblemente afectado por la derrota le dijo a los medios de prensa que lo recibieron, que no tenía mucho que decir y que por el momento prefería no responder a sus preguntas.

En los 44 segundos que duró su intervención dijo que vio un partido equilibrado, sin un dominador y lamentó que los goles chilenos fueran por errores propios.

“Ecuador gana en posesión de balón, Chile gana en los juegos individuales. Nos hacen dos goles, otra vez, en jugadas quietas, en córner y en saque de banda. Inconcebible desde todo punto de vista. Y sumamos otra derrota más”.

Según las estadísticas de la Conmebol, Ecuador tuvo el 53% de la posesión del balón y remató nueve veces al arco.

Quien sí habló luego de la derrota fue Ángel Mena, que jugó 82 minutos ante Chile. El volante admitió que hubo desconcentración por parte del equipo, razón por la que terminaron perdiendo.

“Hicimos un gran esfuerzo, estamos pecando de falta de concentración, por eso nos han hecho goles muy ingenuos (...) Veníamos a buscar un buen resultado, lastimosamente no se nos da a pesar del gran esfuerzo”.

No obstante por el amargo el resultado, Mena destacó la actitud ganadora y de lucha que la plantilla demostró frente a Chile, en diferencia al duelo del debut, donde cayeron 4-0 con Uruguay.

Otro jugador que habló con la prensa fue Alexander Domínguez. El guardameta tricolor coincidió con Mena en afirmar que les faltó más concentración para sacar un resultado positivo.

“Nos faltó más concentración, uno se descuida y te puede pesar. En estos torneos cortos es así”.

“Dida” también destacó la actitud y mentalidad con la que jugaron sus compañeros, pero dijo respetar lo que diga el director técnico, que no dio declaraciones a la prensa.

“No hicimos un buen partido”

Reinaldo Rueda, DT de Chile, reconoció que tras el gol de Ecuador, su selección perdió el orden y estuvo cerca de ver caer otra vez su arco. “Ante Ecuador era un partido muy difícil, se tuvo la fortuna de abrir el marcador rápido. Ecuador tiene muchos argumentos para reaccionar y lo hizo muy bien y ahí perdimos el orden. Nos faltó control mental”.

Para Rueda, la actuación de Arturo Vidal, fue clave para que el equipo se reajuste y logre anotar el segundo tanto, que fue el de la victoria.

Chile, gracias a los tres puntos aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa América, pero deberá esperar para saber en qué posición termina. (I)

----------------------------------

Énner quedó a dos goles de la marca del “Tin” Delgado

Luego del tanto que le marcó a Chile, el pasado viernes, Énner Valencia completó su gol número 29 con la selección ecuatoriana y quedó a dos de la marca que dejó Agustín el “Tin” Delgado.

Valencia viene marcando con el combinado tricolor desde 2013, desde ese año ha disputado un total de 47 partidos, entre torneos de Conmebol, FIFA y duelos amistosos.

Según información que destaca la Conmebol en su sitio web, Valencia participó en siete de los últimos 12 goles que convirtió la selección ecuatoriana en la Copa América (cinco goles y dos asistencias).

De los cinco máximos goleadores históricos de la “Tri”, Valencia es el único que se mantiene en actividad profesional. Delgado (retirado) marcó 31 goles en 72 partidos; Eduardo Hurtado se quedó con 26 en 74 juegos y se ubica en tercer lugar; Christian Benítez (fallecido) llegó a 24 dianas en 58 cotejos y Álex Aguinaga registró 23 en 109 encuentros disputados.

Por su parte, Felipe Caicedo -que renunció a la selección ecuatoriana en las eliminatorias a Rusia 2018- marcó 22 goles en 62 encuentros jugados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La selección tricolor, que perdió por la mínima diferencia ante Argentina en el estadio de La Bombonera en Buenos Aires, lució un esquema ordenado pese al poco tiempo de entrenamiento. el martes juega su segundo encuentro contra Uruguay.

Social media