Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Riera refuerza a la selección femenina

Riera refuerza a la selección femenina
05 de octubre de 2014 - 00:00

Madeline Riera pretende convertirse en el nuevo grito de gol y en la conductora de la selección ecuatoriana femenina de fútbol. Su nombre destaca en la lista de 27 preseleccionadas que, desde este miércoles, buscarán un espacio en el equipo definitivo que disputará el repechaje del Mundial Canadá 2015 ante una selección de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf). 

La volante ofensiva de los registros del Rocafuerte FC fue una de las grandes ausentes en la Copa América que finalizó hace una semana en Ecuador. La estratega Vanessa Aráuz la tenía en sus planes para disputar el torneo, pero la universidad en la que estudia no le dio permiso, por lo que pidió que la sacaran de la lista de convocadas.   

Ahora está lista para volver al grupo y su talento está totalmente garantizado. Fue la goleadora del campeonato nacional de este año. Anotó 26 goles pese a que no es atacante y levantó con Rocafuerte el trofeo  de campeón por segunda ocasión consecutiva en el Campeonato Nacional Femenino.  

“Ahora ya está más estable con sus estudios y la universidad le dará los permisos para que refuerce el equipo. Esperamos que su respuesta en la selección no desentone con la que observamos en su club”, contó Aráuz. 

La idea de la adiestradora es reforzar a la ‘Tri’ por lo menos con una jugadora por línea. En la defensa esperará a Katherine Ortiz, quien dentro de 2 semanas terminará su recuperación por la lesión que sufrió durante la fase de grupos de la Copa América Femenina.  

Para la entrenadora de Rocafuerte, Wendy Villón, la presencia de Riera le puede aportar más variantes ofensivas a la selección. “En la Copa a la selección le faltó jugadoras por las bandas y Madeline es una de las futbolistas en nuestro país que hace esa función excelente”, argumentó.  

La volante fue la capitana de Rocafuerte en la pasada campaña, por su liderazgo y su capacidad para influir positivamente en el resto de sus compañeras. La velocidad y su destreza son sus principales características a la hora de jugar.  

Además, la facilidad que tiene para jugar en ofensiva o como volante por las bandas es una virtud extra de la jugadora. En ese sentido, el asistente de la selección, Diego Barreto, aseguró que ella puede calzar bien en el equipo nacional. “No tuvimos muchas llegadas por las bandas con las volantes por fuera y esa fue una de nuestras debilidades. Ella puede ser utilizada por los costados y también ser una delantera con gol”, señaló.

Para Barreto, la selección necesitará un poco más de fuerza para afrontar este par de partidos, necesarios para buscar la clasificación. “Seguramente trataremos de compensar un poco las líneas y fortalecer los movimientos ofensivos y defensivos del equipo. Las chicas estarán muy motivadas para afrontar la repesca internacional”, agregó el ayudante de campo.

Otras jugadoras que no están en la preselección pero que sí disputaron la Copa América no constan en la lista por diversas razones, tanto profesionales como académicas. Por ejemplo, la cuencana María Isabel Vásconez viajó a Barcelona, España, para realizar una maestría de Relaciones Públicas y Gabinetes de Comunicación. Además, aprovechará su estancia en el país europeo para realizar una pasantía en el equipo femenino del FCBarcelona. Ella jugó para la Espuce y pretende quedarse en Europa. 

En busca de continuidad

Varias jugadoras que actúan en la selección y en clubes de la serie A fueron cedidas a los de la B para no perder el ritmo de competencia. Luego que finalizó el torneo, las jugadoras entraron en un período de inactividad. Por ejemplo, Shirley Berruz jugará para el Conaviro de Guayaquil, mientras que Angie Ponce lo hará en Talleres Emanuel. Ambas pertenecen a Rocafuerte, pero defenderán esos colores para no perder la forma física.

El torneo nacional del próximo año iniciaría en enero, se organizará el calendario considerando la participación de Ecuador en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y en una eventual clasificación al Mundial Toronto 2015. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media