Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zubeldía, primer DT cesado en el fútbol mexicano

Zubeldía llegó al fútbol mexicano a finales de 2015 y comenzó a dirigir a partir del Clausura 2016.
Zubeldía llegó al fútbol mexicano a finales de 2015 y comenzó a dirigir a partir del Clausura 2016.
Foto: Internet
16 de agosto de 2016 - 12:56 - Agencia AFP

El argentino Luis Francisco Zubeldía se convirtió en el primer técnico cesado del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano a causa de los resultados que tienen al Santos en la parte baja de la clasificación.

En un comunicado, la dirigencia santista informó que "por la situación actual del equipo, desempeño y los resultados deportivos que se han dado en el presente torneo, se tomó la decisión de que Zubeldía deje la dirección técnica de esta institución".

Luego de 5 jornadas, los 'Guerreros' del Santos solo han sumado 2 puntos y están ubicados en la decimoséptima posición de la tabla general.

En el torneo han sufrido 3 derrotas, 2 de ellas como local, la última el domingo anterior por 1-0 ante el Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda.

Zubeldía llegó al fútbol mexicano a finales de 2015 y comenzó a dirigir a partir del Clausura 2016. En total, comandó al Santos en 22 partidos de liga y su balance fue de 8 victorias, 5 empates y 9 derrotas.

En el Santos, 5 veces campeón de la liga mexicana, juegan los argentinos Agustín Marchesín, Carlos Izquierdoz, Diego González, Emiliano Armenteros y Martín Bravo.

Entre los foráneos santistas también se cuentan los colombianos Andrés Murillo y Fredy Hinestroza, el chileno Bryan Rabello, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el caboverdiano Djaniny Tavares. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media