Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Zlatan dejará la selección sueca tras la Eurocopa

Zlatan dejará la selección sueca tras la Eurocopa
Foto: AFP
21 de junio de 2016 - 09:33 - Agencia AFP/Internet

El atacante sueco Zlatan Ibrahimovic anunció este martes en Niza su retirada internacional al término de su participación en la Eurocopa de Francia-2016, a sus 34 años.

"El último partido de Suecia en la Eurocopa va a ser el último mío con la selección de Suecia. Espero realmente que no sea el de mañana (miércoles)", declaró el jugador en conferencia de prensa en Niza, la víspera del partido contra Bélgica en que los suecos se juegan el pase a octavos de final del torneo.

Suecia está en una situación crítica en el torneo, después de empatar 1-1 con Irlanda y caer 1-0 frente a Italia, con el rey Zlatan aún mudo. Los dos primeros de cada grupo avanzan a octavos y los cuatro mejores terceros de las seis llaves, por lo que Suecia está obligada al triunfo para seguir con vida.

"Y no voy a participar en los Juegos Olímpicos porque mi último partido va a ser en la Eurocopa", precisó este martes Ibra, quien había sido incluido en una lista larga de futbolistas con chances de disputar los Juegos de Rio de Janeiro-2016, en agosto próximo.

"Por eso espero que esta Eurocopa dure lo máximo posible para Suecia. Porque terminar con una decepción, eso jamás", apuntó el jugador que sale de una excelente temporada con el París SG. 

Te dejamos las 10 frases más sobresalientes de Zlatan

"Una cosa es segura: una Copa del Mundo sin mí no tiene nada de interesante, no hay razón para esperar algo del Mundial".

Después de que Suecia quedara eliminada del mundial Brasil 2014.

"Sólo Dios sabe... Y estás hablando con él ahora”.

Antes de los dos encuentros entre Suecia y Portugal, un periodista sueco le preguntó quién se clasificaría al Mundial: Ibra le dio la primera parte de la respuesta, y cuando el reportero le advirtió que sería complicado preguntarle a Dios, entonces Zlatan completó su respuesta...

"De ninguna manera, Zlatan no hace audiciones".

Ibrahimovic ha sido famoso por su ego, incluso en el comienzo de su carrera: así le respondió a Arsene Wenger cuando el DT francés quiso dejarlo a prueba en Arsenal antes de contratarlo.

"Nada, ella ya tiene a Zlatan".

Cuando fue consultado sobre qué regalo le había hecho a su esposa por su cumpleaños, el delantero aseguró que ella ya tenía todo lo que necesitaba.

"Un Zlatan lesionado es algo muy serio para cualquier equipo".

En su autobiografía, "Yo soy Zlatan," Ibrahimovic reveló los inconvenientes que notaba en el rostro de sus compañeros de equipo cuando él no podía jugar.

"Ven a mi casa y verás si soy gay. Y trae a tu hermana".

Una mujer periodista le preguntó sobre su sexualidad y Zlatan golpeó con una respuesta fuerte.

"¿Estilo sueco? No. ¿Estilo yugoslavo? Por supuesto que no. Tiene que ser estilo Zlatan".

Consultado sobre los orígenes de su habilidad, el atacante sostuvo que él es único.

"Estamos buscando un departamento (en Paris). Si no encontramos ninguno, entonces probablemente compraré un hotel".

Después de firmar su contrato con PSG en junio de 2012, el sueco explicó cuál era su plan B en caso de no conseguir una vivienda apropiada.

"Primero fui hacia la izquierda, y él también. Luego fui hacia la derecha, y él también. Luego fui otra vez hacia la izquierda, y él se fue a comprar un hot dog".

Así describió Ibrahimovic una jugada en la que ridiculizó a Stephane Henchoz, defensor de Liverpool.

"Todavía no la he conocido. Pero cuando lo haga, saldrá conmigo".

Zlatan fue consultado hace tiempo sobre cuál era la mujer más hermosa del mundo y explicó que no tenía la respuesta, pero que sabría qué sucedería en cuanto tuviera la oportunidad".

"Tendrás que preguntárselo a tu mujer".

Un periodista aprendió por las malas que no debía preguntarle a Zlatan acerca de los rasguños que tenía en su rostro. (D)

Datos tomados de Goal.com

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media