Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zidane renuncia a su cargo de entrenador del Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (i), y el entrenador Zinedine Zidane (d) han anunciado hoy en conferencia de prensa celebrada en la ciudad deportiva de Valdebebas que el técnico francés deja de ser el entrenador del Real Madrid.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (i), y el entrenador Zinedine Zidane (d) han anunciado hoy en conferencia de prensa celebrada en la ciudad deportiva de Valdebebas que el técnico francés deja de ser el entrenador del Real Madrid.
Foto: EFE
31 de mayo de 2018 - 06:30 - Agencia EFE

El entrenador francés del Real Madrid, Zinédine Zidane, anunció este jueves 31 de mayo por sorpresa su dimisión apenas unos días después de conquistar su tercera Liga de Campeones consecutiva al frente del banquillo blanco.

"Tomé la decisión de no seguir (...). Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso", explicó Zidane en una rueda de prensa junto con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien afirmó que ha sido "una decisión totalmente inesperada".

A sus 45 años, el emblemático exfutbolista es el entrenador merengue desde principios de 2016. El sábado, tras la victoria del Real Madrid ante el Liverpool (3-1), se convirtió en el primer técnico en la historia del fútbol en ganar tres Ligas de Campeones consecutivas.

Zinédine Zidane abandona el Real Madrid con unas cifras de récord a sus espaldas. Tras haber cumplido 879 días al frente del equipo blanco, el francés se marcha habiendo conseguido la racha más larga invicta para un entrenador del Real Madrid.

El ya exentrenador del Real Madrid ha conseguido que el equipo permaneciera invicto durante 40 partidos en todas las competiciones, entre abril de 2016 y enero de 2017, la racha más larga de un entrenador blanco.

Zidane tiene un pleno de victorias como entrenador en finales: ha ganado las ocho que ha disputado: tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de clubes y una Supercopa de España, y el equipo ha marcado en ellas un promedio de 2,55 goles por partido.

Junto a las ocho finales conquistadas, Zizou ha conseguido una sola liga como entrenador, en la temporada 2016-2017. En ese curso el equipo logró 16 victorias consecutivas, igualando así el récord de Pep Guardiola en la Liga con el Barcelona (2010-2011).

De hecho, Zidane tiene un porcentaje del 70% de victorias en partidos durante el tiempo que ha liderado el club blanco: de los 149 encuentros disputados, ha ganado 104, ha empatado 29, y ha perdido tan solo 16.

En estos 149 partidos, el Real Madrid ha anotado 393 goles, con un promedio de 2,6 por juego. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media