Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Xavi: “Estoy preparado para cualquier cosa”

Xavi Hernández conversó con la prensa española acerca de los retos para el equipo ‘catalán’, así como de su futuro en la presente temporada con el Barcelona. Foto: Afp
Xavi Hernández conversó con la prensa española acerca de los retos para el equipo ‘catalán’, así como de su futuro en la presente temporada con el Barcelona. Foto: Afp
24 de agosto de 2014 - 00:00 - Adriá Soldevila Rovira

A Xavi Hernández no le asusta la competencia. Tampoco le intimida que la edad de los futbolistas que comparten su posición sea muy inferior. El capitán del Barça vive su decimoséptima temporada defendiendo la camiseta del equipo de su vida, en el que debutó en 1998, algo que le ha permitido irse quitando año a año la presión y las preocupaciones de cada inicio de temporada.

El centrocampista atendió a los medios de comunicación en la previa del primer partido de Liga, ante el Elche, hoy en el Camp Nou. En el estadio local dará inicio la nueva temporada, a la que Xavi llega “con especial ilusión”, porque el año pasado no conseguieron los objetivos, no estuvieron al nivel que se espera en esta entidad. “Tenemos ganas de empezar. A medida que pasen los partidos veremos el nivel, pero lo que queremos ahora es empezar bien y demostrar que el equipo está fuerte. Tenemos que conseguir, por lo menos, un título importante. Y estamos preparado para eso”, dijo.

El capitán del Barcelona sabe que, sin embargo, “la competencia es feroz”. Su puesto en el once titular no está garantizado y el fichaje de Rakitic le puede dejar en un segundo plano. Pese a eso, Xavi no está preocupado: “No es nuevo para mí. Desde que entré a los 18 años tengo competencia. Todos tenemos que estar preparados, todo el mundo es importante. Trabajaré para ser importante y útil, estoy preparado para cualquier cosa, para lo que necesite Luis Enrique”.

La mañana de este viernes, el periódico catalán Mundo Deportivo publicaba una noticia en la que destacaba un posible cambio de ideas en la decisión de Xavi de permanecer en el equipo, algo que el centrocampista desmintió rotundamente.

“No ha cambiado nada, y si ha cambiado es a mejor. He leído también que no me hablo con Luis Enrique. Mi relación con él es extraordinaria, no entiendo de dónde salen estas noticias. Estoy tranquilo y motivado, incluso más que en el primer día”, aseguró.

Neymar es duda para el domingo

El delantero del Barça sufrió el jueves pasado una pequeña lesión que le obligó a abandonar el entrenamiento y a pasar por los servicios médicos la mañana del viernes.

Las pruebas confirmaron que el brasileño sufre un esguince de primer grado en el tobillo de su pierna izquierda y que será baja para el partido ante el Elche. “No tenerlo es un hándicap para el equipo, pero la temporada es muy larga y acabamos de comenzar”, valoró Xavi.

Pedro Rodríguez, otro de los delanteros, también es duda por una gastroenteritis, y sumado a la sanción de Luis Suárez, el equipo cuenta con un único delantero, ‘Leo’ Messi. Luis Enrique tardó en dar la convocatoria, que incluyó delanteros del filial: Munir El Haddadi y Sandro Ramírez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media