Las decisiones del VAR se podrán escuchar en vivo

El videoarbitraje se ha convertido en el tema del momento dentro del fútbol mundial.
10 de marzo de 2021 11:05

La Football Asociación Board, asociación que determina el reglamento del fútbol mundial, está analizando según la empresa líder en mercadeo deportivo, Euromericas Sport Marketing publicar los audios de las comunicaciones VAR en vivo, que se realiza en las jugadas dudosas en los partidos de futbol.

El objetivo es llevarle tranquilidad al público y mejorar la trasparencia del arbitraje. Desde la implementación del asistente, surgieron críticas sobre el mismo, y uno de los constantes pedidos de los fans de conocer los diálogos que tienen los árbitros con la cabina del VAR.

“A través de su panel técnico, IFAB analizará si se debe publicar audio en las comunicaciones del Var . Se reconoce que esto ha traído  ayudada a otros deportes y también ha mejorado la trasparencia deportiva.

En caso de implementarse, los audios pasarían a ser escuchados en vivo por los jugadores, el cuerpo técnico y los fanáticos presentes en el estadio. La gran diferencia con lo que ocurre hoy en día es que actualmente las distintas confederaciones como la Conmebol publican dichas conversaciones en sus páginas web.

Los tiempos de búsqueda de la perfección en la aplicación de las reglas de juego en el futbol, están por escribir una nueva historia en la relación con los fans, en el marco de la era de las tecnologías, todo es posible. (I)

 

Archivo/EFE
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado